Menu
RSS

Julio 5 Bajo Presión

  • Escrito por Lorenzo Martínez Vargas

bajopresion

La palabra una vez hablada, vuela y no torna. Horacio

 

Cotización

 

Durante la madrugada de este martes Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental, que según un experto podría alcanzar el estado norteamericano de Alaska; apreciando divisas duras y commodities de refugio.

 

En México la canasta de commodities tenemos al WTI que cotiza sobre 46.98 dpb y la mezcla mexicana se fijó en 42.68 dpb al término de la jornada de ayer.

 

Los niveles técnicos para la jornada indican 18.30 pesos por dólar como primer resistencia extendiéndose a 18.35, y como soportes parecen indicar un 18.20 con extensión al 18.16 pesos por dólar.

 

Mercados.

 

Con la prueba del misil intercontinental de Corea del Norte los activos de refugio, como el oro y el Yen japonés, se apreciaron. El régimen norcoreano ha dado un paso importante en su programa para crear un misil capaz de alcanzar a los Estados Unidos, provocando en inversionistas una aversión al riesgo. El Oro se aprecia 0.39%, alcanzando 1,224 dólares (7.13am México); mientras el Yen se recuperó de una caída en el inicio de sesión, apreciándose 0.48% y cotizando cerca de los niveles de cierre de ayer.

 

Banxico

 

Analistas privados contratados por el Banco de México subieron a 6.0 por ciento su pronóstico de inflación de nuestro país  al cierre de este año, y mantuvieron en  2.0 por ciento su estimación para el crecimiento de la economía.

 

 De acuerdo con lntercam  encuesta del banco central difundida este lunes.

 

Los analistas consultados por Banco de México (central) proyectaron el tipo de cambio al cierre de 2017 en 18.70 pesos por dólar, desde una estimación de 19.50 unidades del sondeo anterior.

 

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por el Banco de México entre el 22 y el 28 de junio.

 

 La inflación interanual de México se habría acelerado hasta junio a su mayor nivel en ocho años y medio debido principalmente a incrementos en precios de algunos productos agrícolas, servicios y mercancías alimenticias.  

 

Mensaje

 

Para los pequeños y medianos empresarios es de suma importancia saber  qué empresas generan una elevada utilidad respecto del capital invertido por sus accionistas es importante, ya las compañías con altas utilidades y bajos requerimientos de capital suelen tener mayor capacidad para el pago de dividendos, o bien, permiten a las empresas crecer a mayor ritmo que sus competidores.

 

De acuerdo con Intercam Análisis el Retorno Sobre el Capital (en inglés Return on equity o ROE) es una razón financiera que se calcula dividiendo la utilidad neta sobre el capital contable. El resultado nos dice cuánto retorno o ganancia neta tiene el accionista con respecto al capital contable. De tal forma que un ROE de 14% significa la generación de 0.14 pesos ganancia neta anual por cada peso  invertido por el accionista.

 

Sus comentarios: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.