Menu
RSS

Julio 10 Bajo Presión

  • Escrito por Lorenzo Martínez Vargas

bajopresion

El mundo ha sido creado para ser recreado. Georges Duhamel

 Cotización

En los commodities la mezcla mexicana cerró ayer con pérdidas al cerrar 42.90 dpb, mientras que el WTI cotiza sobre los 44.73 dpb por la venta de coberturas de las productoras norteamericanas para asegurar sus ingresos, esto a pesar de la caída en los inventarios de crudo en la unión americana.

Como niveles técnicos indican 18.09 pesos por dólar y 18.0775 como soportes, con extensión al 18.03, y como resistencias fungen 18.23 con extensión al 18.28 pesos por dólar.

 Reservas Internacionales

El Banco de México (Banxico), registro - en la semana  que terminó el 30 de junio- una disminución en la reserva internacional de 261 millones de dólares, con lo que el saldo al cierre fue de 174,246 millones de dólares

La variación semanal fue resultado de la compra de dólares del gobierno Federal al Banxico por 245 millones de dólares, así como a una reducción de 16 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

De igual forma, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez, por 84,268 millones de pesos.

Remesas

Citibanamex estimó que las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior a sus familiares en nuestro país continuarán en crecimiento durante el resto del año, pero a un menor ritmo, para cerrar con un incremento anual en dólares de 4.8%.

Durante los primeros cinco meses del año, las remesas fueron de 11 mil 532 millones de dólares 6.3% por arriba de lo observado durante el mismo periodo del 2016.

Aún persiste incertidumbre sobre las políticas migratorias en Estados Unidos, la paulatina recuperación del empleo de los hispanos en ese país contribuye a que las remesas continúen fluyendo a las localidades de origen de los migrantes.

Mensaje

Será entregada La Llave del Progreso  2017 el Jueves 17 de Agosto en el Club de Industriales de la Ciudad de México. Una cena de gala, la noche anterior a la inauguración de ABASTUR ® es siempre el preámbulo de la entrega oficial del reconocimiento Cada año, este reconocimiento es entregado durante la ceremonia de inauguración de ABASTUR

Con una gran visión y con el profundo deseo de servir a la Industria de la Hospitalidad de nuestro país funda en 1986 “La Llave del Progreso", un reconocimiento que honra a la Industria Turística y premia a sus más destacados hombres y mujeres. "La Llave del Progreso"® , fue creada para rendir público tributo a los ejecutivos y empresarios, restauranteros y hoteleros que, con su dedicación, ejemplo, espíritu de servicio, capacidad de inversión y amor por México, han contribuido al desarrollo y crecimiento de la IndustriaTurística Nacional. Desde hace 32 años, cada año, el proceso de selección inicia por las propuestas de ternas que presentan los mismos asociados y los galardonados de años anteriores.

Sus comentarios: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.