Menu
RSS

Bajo Presión 28 de Julio de 2017

  • Escrito por Lorenzo Martínez Vargas

bajopresion

Cotización

En cuanto a los niveles técnicos del peso, para el intraday se observa una resistencia leve marcada sobre 17.65 y un soporte marcado en 17.56, mientras que las extensiones se ven hacia 17.52 en la parte baja

y 17.70 como resistencia. De mediano plazo nos encontramos en un rango que oscilaría entre 17.25 y 18.35

Rangos 17.56/17.70

TLCAN

El Congreso de nuestro aprobó el miércoles una moción para apoyar una decisión de rechazo al plan de disolución del capítulo 19 del TLCAN pretendido por el gobierno de Trump, previo al inicio de las negociaciones, cuya fecha estimada es a mediados del próximo mes.

Ayer se publicaron datos de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos con un alza a 244 mil solicitudes desde 233 mil anteriores y 240 mil estimados para esta semana.

Petróleo

El precio del crudo se ubica en 48.70 dólares por barril (dpb) 15.7% por encima del mínimo de 42.0 dpb, un alza similar a la mezcla mexicana cuyo nivel se encuentra en 45.56 dpb.

OPEP

El miércoles  los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que recortarán sus exportaciones de crudo en 10% para febrero del próximo año; la empresa productora nacional de Kuwait se ha comprometido a recortar los volúmenes de venta de crudo por contrato en el presente año. El WTI se mantiene por arriba de los 48 dpb, en un mes que ha visto a la materia prima revaluarse cerca de 7.81%.

Mensaje

El mecanismo del Capítulo 19 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha obstaculizado a Estados Unidos perseguir casos antidumping y antisubvenciones contra empresas mexicanas y canadienses.

Ambos países han expresado reservas acerca de eliminarlo del acuerdo en las negociaciones para modernizar el TLCAN, que ha unido comercialmente a México, Estados Unidos y Canadá desde 1994.

El martes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que es esencial que el TLCAN cuente con un sistema de resolución de disputas y que espera que ese siga siendo el caso.

Las conversaciones entre los tres países para la renegociación del TLCAN comenzarán el 16 de agosto.

Aunque el voto de México no era vinculante, el senador del opositor PAN Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, sostuvo que los negociadores de México podrían cometer un grave error si renuncian al mecanismo de solución de diferencias durante las negociaciones.

"Es un capítulo único en los acuerdos de libre comercio y es fundamental para proporcionar certeza a nuestros exportadores", dijo Cordero a la comisión permanente del Congreso antes de votar.

Bajo el Capítulo 19, los paneles binacionales escuchan quejas sobre subsidios ilegales y dumping y luego emiten decisiones vinculantes. Estados Unidos ha perdido frecuentemente tales casos.

Sus comentarios: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.