Menu
RSS

Bajo Presión 2 de agosto de 2017

  • Escrito por Lorenzo Martínez Vargas

bajopresion

El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme. Friedrich  Nietzsche

Cotización

En México  se dio a conocer el dato de Producto Interno Bruto para el

segundo trimestre del año, el cual se colocó en 1.8% (en línea con expectativas). Por su parte, hoy se dio a conocer el crecimiento económico en la Unión Europea, el cual salió en línea para colocarse en un crecimiento de 2.1% anualizado.

Lo anterior influyo para que los niveles técnicos en la paridad tengan  17.75 pesos por dólar como primer soporte con extensión al 17.68, y como resistencias 17.80 con posibilidad a un 17.88.

Presupuesto UNAM

Es urgente que se revise el presupuesto de la UNAM para evitar recortes que afectan a la educación y a l investigación.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios Enrique Graue Wiechers, también señaló que el Estado debe estar consciente de que no se puede repetir un recorte presupuestal a la ciencia y la tecnología como el de este año, en el que bajaron 23 por ciento los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Estado debe estar consciente de que esto no debe pasar, pues en la medida en que por los recortes pueda disminuir el número de estudiantes de nivel superior y posgrado, el país pierde en inteligencia, y en la medida en que no se pueda investigar el conocimiento, la nación pierde” parte de su futuro.

El rector firmó ayer un convenio de colaboración entre la UNAM y el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS).

Aseguró que las instituciones de educación superior empezaremos de aquí en adelante a levantar la voz para exigir que el presupuesto de 2018 sea suficiente para la ciencia y haya recursos para aumentar el número de alumnos de la UNAM.

Mensaje

El gobierno mexicano analiza la posibilidad de importar aguacate debido a los altos precios de este producto, sobre todo en las altas temporadas de venta.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que  aunque parezca irrisorio, poder traer aguacates de otras latitudes en los tiempos donde somos tan exitosos en su exportación. Habrá un premio en el mercado por el aguacate mexicano debido a que es tan exitoso en el mercado internacional que está generando presiones sobreprecios en el mercado nacional.

Las importaciones, podrían realizarse de países latinoamericanos como Perú o Chile.

México es el principal productor en el mundo. Es el país más exitoso en el mercado internacional y en este mercado también participan  Perú, medianamente Chile, Israel, enfocado al mercado Europeo. Los mercados latinoamericanos dentro de la Alianza del Pacífico serían los más adecuados para analizar esa posibilidad de aguacate para México.

Sus comentarios: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.