Menu
RSS

Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar las estrellas - Henry Van Dyke

 bajopresion

Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar las estrellas - Henry Van Dyke

Exportaciones
EL CRECIMIENTO y desempeño de las exportaciones mexicanas están estrechamente ligados con la demanda de la economía americana. Sin embargo, esta dependencia se ira debilitando en la medida que continúe la diversificación del comercio de México con otras regiones, sobre todo con economías emergentes de rápido crecimiento principalmente en Asia. El PIB de México se estima que pueda crecer un 3.2% este año, mientras que las exportaciones, por ejemplo de mercancías, se incrementarán las ventas al exterior de un 6.2% en el 2012 a 10% en el 2014.

Principal socio
DE ACUERDO con HSBC, el año pasado, casi 80% de las exportaciones tuvieron como destino los Estados Unidos, y otro 3% a Canadá, por lo que a pesar de que la importancia de Norte América está destinada a bajar en el mediano plazo, aun así representará aproximadamente 70% de las exportaciones de México para 2030, y Estados Unidos seguirá siendo por mucho el principal socio comercial de México.

Países BRICs
LAS EXPORTACIONES mexicanas a los países BRICs (Brasil, Rusia, India y China) se incrementarán considerablemente. Para el 2030, se espera que un 5% de las exportaciones se destinen a China, de menos de un 2% actualmente. Asimismo, la participación de las exportaciones a Brasil se estima que se duplicará a un 3.5%. De forma similar, se espera que las exportaciones a India crezcan significativamente, la India se convertirá en uno de los cinco principales destinos de las exportaciones mexicanas.


Mensaje
CON LA VISIÓN de fomentar la profesionalización de la industria eléctrica en México, Expo Eléctrica Norte realizará su primer programa de capacitación y certificación en materia de instalación eléctrica. Con ello, la Expo buscará dar el siguiente paso para desarrollar y aprovechar el potencial que México tiene en materia de energía renovable y sustentable, aseguró su director general, ALBERTO LARIOS SEGURA.
Al hablar sobre el próximo encuentro a celebrarse del 13 al 15 de marzo en las magnas instalaciones del Centro de Exposiciones Cintermex Salones C y D de Monterrey, Nuevo León, donde se instalarán en más de 5 mil metros de exposición por lo menos 250 stands con 120 expositores, detalló que actualmente en México la mayoría de los instaladores eléctricos son empíricos.

Espero sus comentarios. Hasta la próxima
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.