Menu
RSS

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

bajopresion

Consumidor
EN FEBRERO, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se elevó a una tasa anual de 1.9%, por debajo del estimado de INVEX Análisis (6.8%).
Con cifras ajustadas por estacionalidad, el indicador presenta una variación negativa de 0.5% con respecto al mes anterior.
Se observa una mejoría de 5.6%, a tasa anual, en el componente que mide la perspectiva sobre la situación presente del país y una mejora de 1.4% en el que mide las posibilidades del hogar para comprar bienes durables.

Lo relevante
LA CONFIANZA del consumidor prosigue una desaceleración desde diciembre de 2012 al registrar crecimientos menores y pasar de un 4.8% en enero contra el 1.8% de febrero. A pesar de registrar crecimientos anuales modestos en prácticamente todos sus componentes, el entorno de incertidumbre y los malos resultados económicos del cierre del año pasado parecen haber afectado la percepción de los agentes en cuanto a la situación económica de los miembros del hogar.
El resto de los indicadores no permiten ser muy optimista en cuanto al sentimiento de los consumidores en los primeros meses del año.

Desocupación
EL MERCADO laboral parece seguir afectando de manera importante la percepción de los agentes. Con un aumento en la desocupación en enero, y lo que parece ser una saturación en el medio informal, la economía mexicana no ha podido despegarse de la incertidumbre que la rodea hacia el cierre del primer trimestre del año.

Exportaciones
LA CAÍDA en las exportaciones y la incertidumbre que rodea la reforma fiscal y sus efectos sobre el consumo pudieran mantener en niveles bajos la confianza del consumidor.
El Sector Industrial mexicano alertó que las exportaciones y el tránsito de personas hacia Estados Unidos se verán afectados durante la operación de traslado en las aduanas y garitas, luego de que Estados Unidos aplicara un recorte por 85, 000 millones de dólares, lo que obligará a reducir el personal e infraestructura.

Mensaje
LA ORGANIZACIÓN para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló la inflación anual en México fue la quinta más alta entre los 34 países que integran al ubicarse en 3.3 por ciento.
De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, la inflación en México durante el primer mes del año fue resultado de aumento de 5.6 por ciento en los precios de la energía y de 5.4 por ciento en el de los alimentos.

Espero sus comentarios. Hasta la próxima
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.