Menu
RSS

México e Indonesia deben ser las puertas de entrada en la región del Pacífico

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

ecoint-indonesia-w

La senadora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, llamó a fortalecer la relación bilateral México-Indonesia y hacer de estos países “las puertas” de entrada en sus respectivas regiones para

incrementar los flujos comerciales, de cooperación y de diplomacia parlamentaria.

En reunión de trabajo con una delegación de la Cámara de Representantes de la República de Indonesia, la senadora del PAN, señaló que este país del sureste asiático es la economía más grande y dinámica de esa zona del mundo, que tiene un crecimiento y se moderniza continuamente gracias a las reformas estructurales que han implementado.

Las similitudes se encargan de reforzar nuestros vínculos, somos socios estratégicos, economías emergentes y en crecimiento, coincidimos en foros multilaterales, defendemos intereses comunes, destacó.

Cuevas Barron añadió que México e Indonesia defienden el multilateralismo, sus instituciones, sus acuerdos y valores como el libre comercio, los derechos humanos y el cambio climático.

Destacó que hace unos días se anunció que el TPP puede traer acuerdos importantes para facilitar bienes y servicios que brinden una vida más productiva para las poblaciones de las 11 economías que compondrían dicho acuerdo internacional.

La senadora Gabriela Cuevas también destacó que ambos países han trabajado de forma permanente en la agenda de combate a la corrupción, “hemos encontrado intercambios muy importantes con Indonesia, hemos buscado estrategias que permitan disminuir y erradicar la corrupción en nuestros sistemas políticos y sociedades”.

En tanto, Abdul Kharis Almasyhari, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa e Información de la Cámara de Representantes de Indonesia, explicó que el objetivo de esta visita es fortalecer la relación bilateral, especialmente en el sector económico.

Destacó la importancia de mantener la relación entre ambas naciones, a efecto de desarrollar el mutuo entendimiento, así como ampliar, aún más, la cooperación en diversas áreas que son estratégicas para México e Indonesia.

En la reunión participaron los senadores María Verónica Martínez Espinosa, Dolores Padierna Luna y Manuel Cota Jiménez.