Menu
RSS

Mercosur espera mejor oferta de Europa en agricultura para concluir TLC

  • Escrito por Notimex

 

ecoint-EvertonVieiraW

El Mercado Común del Sur (Mercosur) espera que la Unión Europea (UE) mejore su oferta en materia de agricultura para concluir la negociación de un tratado de libre comercio en diciembre, plazo pretendido por ambos, afirmó hoy el embajador brasileño ante el bloque europeo, Everton Vieira.

“En los temas de agricultura es importante y crucial que podamos tener un acuerdo equilibrado. Esperamos una oferta mejorada por parte de la UE, con vistas a que también las sensibilidades e intereses de Mercosur se puedan alcanzar”, dijo en un debate sobre el tema con el Parlamento Europeo (PE).

La negociadora en jefe por la UE, Sandra Gallina, admitió que el bloque europeo no está concediendo la “suficiente relevancia proporcional” a la agricultura, y que el capítulo debería ser considerado “también desde una perspectiva positiva”.

Los europeos podrían sacar ventajas, por ejemplo, de un mejor acceso a los productos alimenticios procesados, como galletas, sometidos en la actualidad a hasta 35 por ciento de aranceles en algunos países del Mercosur.