Menu
RSS

Mostrarán cómo impulsar desarrollo en América Latina con creatividad

  • Escrito por Notimex

inteco-BID-WB

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevará a cabo en la Ciudad de México el evento “Idear soluciones para mejorar vidas”, en el cual se mostrará cómo la creatividad y la innovación pueden impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Al anunciar la apertura de inscripciones para asistir al evento que se realizará el jueves 22 de febrero en la Universidad Centro, destacó que esta es una de las mayores conferencias sobre la aplicación de la creatividad y la innovación al desarrollo en la región.

El organismo multilateral informó que esta es la primera vez que “Idear soluciones para mejorar vidas” se celebra en la capital mexicana, una de las ciudades líderes en materia de innovación y creatividad en Latinoamérica.

Casi 20 de las mentes más brillantes de las industrias creativas y culturales, lo que el BID denomina la “economía naranja”, demostrarán cómo a través de la gastronomía, la artesanía, el diseño y la tecnología se puede usar la creatividad para transformar sectores tradicionales como la salud o la educación, así como para encontrar soluciones disruptivas a problemas de desarrollo.

Señaló que entre los presentadores que estarán en el evento figuran Benjamin von Wong, fotógrafo canadiense creador de productos y campañas virales, quien utiliza el arte hiperrealista para crear conciencia por el medio ambiente y otras causas sociales.

Participará además Isabella Springmuhl Tejada, diseñadora de moda guatemalteca, conocida por ser la primera diseñadora de moda con síndrome de Down; sus diseños se exhibieron en el Segmento International Fashion Showcase de la London Fashion Week en 2016, cuando fue elegida como una de las 100 Mujeres BBC 100.

Al evento del BID asistirá también Jeff Daniels, representante de Face2Gene, una plataforma digital que facilita la detección de enfermedades genéticas poco comunes por medio de una simple foto, acelerando el proceso de diagnóstico mediante el uso de inteligencia artificial.

Asimismo, Hahna Alexander, diseñadora industrial, fundadora de SolePower, una empresa que ha desarrollado botas de trabajo “inteligentes” que usan la energía cinética generada al caminar para cargar baterías y abastecer dispositivos como sensores o GPS.

El BID destacó que desde su creación en 2013, “Idear soluciones para mejorar vidas” ha reunido a más de siete mil emprendedores, innovadores, artistas, pensadores y líderes de opinión de más de 30 países de cuatro continentes.