Menu
RSS

Reduce incertidumbre acuerdo comercial y respalda inversiones: Moody’s

  • Escrito por Notimex
web-32-Moodys
El acuerdo de México con Estados Unidos sobre las revisiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reduce la incertidumbre relacionada con el comercio y es positivo para el perfil crediticio mexicano, consideró Moody’s.
La calificadora internacional señaló que dicho acuerdo anunciado el pasado lunes pone fin a un tumultuoso proceso de negociación que comenzó el año pasado en medio de las reiteradas amenazas de Estados Unidos de retirarse del TLCAN.
“Este desarrollo es positivo para México, porque reduce la incertidumbre, apoya el crecimiento a corto plazo y las perspectivas de inversión”, señaló en un reporte.
Estimó que la reducción de la incertidumbre relacionada con el comercio implica que el crecimiento económico podría acelerarse después de expandirse entre 2.0 y 2.5 por ciento en 2018-2019, ya que México se beneficia de la inversión extranjera continua.
“No esperamos que los principales indicadores macroeconómicos y crediticios de México se vean afectados fundamentalmente en el corto plazo”, precisó la agencia.
Como resultado, anticipó, la inflación doméstica, las tasas de interés, el tipo de cambio y las finanzas públicas se mantendrán en línea con sus previsiones actuales.
Refirió que los escenarios alternativos que consideraban un resultado adverso para las negociaciones -a los que Moody’s asignó una probabilidad muy baja- probablemente habrían debilitado el perfil crediticio de México. “Esperamos que los tres signatarios del TLCAN (México, Estados Unidos y Canadá) continúen participando hasta que se llegue a un acuerdo final", añadió.