Menu
RSS

Crece turismo japonés a México Más de 80% entre 2012 y 2018

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
 web-32-turismo-japones
México. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués,
dijo que el número de turistas japoneses que visitan México creció 82,6 por ciento en los últimos seis años al pasar de 86 mil en 2012 a 156 mil 500 visitantes nipones en 2018.
Sólo en 2018, 55.4 por ciento de los pasajeros de Japón llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y 18.7 por ciento al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedentes de Tokio, dijo el funcionario. 
Durante una reunión con el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Keiichi Ishii, Torruco Marqués indicó que de los países asiáticos que visitaron México en 2018, China representó 24.8 por ciento; Japón, 23.1; Corea del Sur, 18.1; India, 12; Israel, 12; y Filipinas, 2.6 por ciento.
En el encuentro en el que también participaron el embajador de México en Japón, Yasushi Takase, y una delegación de empresarios japoneses, refirió que en 2012, la aportación económica de los turistas de Japón fue de 72 millones de dólares, y para el 2018 llegó a 144 millones de dólares, 101 por ciento más.
Torruco Marqués precisó que 24 por ciento de los japoneses visitaron tierras mexicanas durante junio, julio y agosto, en el verano, y la diferencia está dividida entre cada mes, de acuerdo con un comunicado de la dependencia. 
Asimismo, Torruco Marqués destacó la coincidencia entre los temas y objetivos, que buscan tanto el gobierno de México como la Reunión Ministerial del G-20 y la “Expo Turística de Japón”, de armonizar el crecimiento del turismo con el beneficio de las comunidades locales, así como promover el desarrollo sostenible, respectivamente
El titular de la Sectur dijo que a México le interesan sobremanera las buenas prácticas sobre turismo de reuniones y convenciones, turismo sustentable, y capacitación de personas dedicas a la industria, donde Japón ha sido un ejemplo de cordialidad y amistad.
A ello, sumó que el incremento de la conectividad aérea y la perspectiva de la modernización que ha tenido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte abre nuevas oportunidades comerciales y de inversión entre México y Japón.