El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZS Av. Insurgentes lleva carga que avanza en ambos sentidos entre Barranca del Muerto y Eje 7 Sur, pavimento mojado por en la zona.
   |   
ZP en Circuito Interior a la altura de Paseo de la Reforma, al Sur.
   |   
ZO en Calz. Ermita Iztapalapa a la altura de Eje 6 Sur con dirección al Oriente.
   |   
ZS Tránsito abundante en Calz. de Tlalpan del Metro Nativitas hacia Río Churubusco.
   |   
ZC Largos asentamientos en Fray Servando Teresa de Mier de San Antonio Abad hacia Congreso de la Unión.
   |   

Mié07232014

Finanzas y Economia del Mundo

Revisa OPEP al alza la demanda petrolera mundial en 2012 y 2013

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó hoy ligeramente al alza sus previsiones sobre la demanda petrolera mundial en 2012 y 2013, ante el aumento del consumo de crudo debido a un verano caluroso.
En su informe mensual, divulgado en Viena, la OPEP elevó para 2012 su demanda mundial de crudo en 88.74 millones de barriles diarios (mbd), frente a los 88.72 mbd estimados en su reporte de agosto pasado.
Para este año, la OPEP dejó prácticamente casi sin cambios su pronóstico para el crecimiento del uso mundial de crudo en 900 mil barriles diarios.
Para 2013, situó su demanda petrolera en 89.55 millones de barriles diarios, frente a los 89.52 mbd estimados el mes pasado, de acuerdo con la OPEP, que bombea más de un tercio del crudo mundial.
“Las turbulencias económicas mundiales no lograron frenar el consumo de petróleo de temporada y su tendencia estival”, destacó la organización en su informe.
Explicó que la demanda de crudo se vio favorecida por la canícula en Estados Unidos, que hizo aumentar el uso del carburante en las centrales eléctricas, por las inundaciones y por el gran apagón en India, que disparó el consumo de diésel.
Entre otros factores que han impulsado esta tendencia alcista, la OPEP resalta el cierre de plantas nucleares de Japón y tensiones geopolíticas, en alusión a las sanciones impuestas a Irán debido a su polémico programa nuclear.
El reporte de la OPEP se conoce en momentos en que Estados Unidos y otros países consumidores han mostrado preocupación por los altos precios del petróleo, que oscilan entre los 112 dólares el barril.
El ministro saudita de Petróleo, Ali al Naimi, aseguró la víspera que su país evalúa el alza actual del precio del crudo y considera que “ese aumento no se justifica en los fundamentos del mercado”.
“El alto precio del petróleo no se apoya ni en los términos de oferta y demanda ni en el nivel de reservas que, a su juicio, están en una situación equilibrada”, dijo al Naimi en declaraciones a la agencia saudita de noticias SPA.

Notimex

-CIENCIA:

Científicos descubren gen que protegería…

22-07-2014 Hits:34 Ciencia www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

Científicos descubren gen que protegería del SIDA

Científicos estadunidenses eliminaron el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) del genoma humano mediante el uso de una técnica que corta la secuencia del Ácido Desoxirribonucleico (ADN) que es capaz de...

Read more

-CULTURA:

Van 1,014 mdp a infraestructura cultural

23-07-2014 Hits:7 Cultura www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

Van 1,014 mdp a infraestructura cultural

Durante este año, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destinará 600 millones de pesos a la infraestructura cultural del país, mientras que las entidades harán lo...

Read more

-TECNOLOGIA:

Sygic: app de navegación GPS y mapas par…

22-07-2014 Hits:37 Tecnologí­a www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

Sygic: app de navegación GPS y mapas para Android

En el hemisferio norte estamos de vacaciones, y claro que siempre que pensamos en salir a disfrutar con nuestra familia puede que escojamos algún destino exótico y no tan conocido...

Read more

-HOROSCOPOS:

Horóscopo 22 de Julio de 2014

22-07-2014 Hits:105 Horóscopos Super User - avatar Super User

Horóscopo 22 de Julio de 2014

ARIES  Saber escuchar es algo que a veces te cuesta demasiado, porque vas muy deprisa mentalmente y de esa manera, en muchas ocasiones, pierdes una parte valiosa de información. Hoy es...

Read more

-ESPECTACULOS:

Para estas vacaciones que mejor que conocer la magia estado de Michoacán.

23-07-2014 Hits:7 Espectáculos Rosalía Buaún Sánchez - avatar Rosalía Buaún Sánchez

 Para estas vacaciones que mejor que conocer la magia estado de Michoacán.

  Paracho Michoacán, es mundialmente conocida por la elaboración de guitarras de excelente calidad que se pueden admirar y adquirir en algunas de las tradicionales tiendas del centro, directamente de los...

Read more