Menu
RSS

Trump en México, en qué momento

editorial

En medio de una apretada agenda política en México, se aparece Donald Trump en suelo azteca, para refrendar su idea de que sí va a construir un muro, más grande del existente.

En medio del desconcierto en círculos de seguridad nacional, el candidato republicano vino a realizar proselitismo, aprovechando una invitación “diplomática” que se le hizo, literal.

No es el mejor momento de México como para visitarlo, nos acaban de decir que los pronósticos de crecimiento serán de apenas un 1.7 a un 2.5en el PIB, con lo que las esperanzas de una mejoría en la economía disminuyen drásticamente, esto dicho por el Banco de México.

El Ejecutivo y su equipo central, debieron sopesar el impacto de una visita de este tipo, los asesores en materia de política exterior, desacertaron.

No ayuda a la imagen del Titular del Ejecutivo un encuentro de este tipo, pudo efectuar otras estrategia.

Sugieren, que uno, debió recibir primero a la Hillary para demostrar que esta candidata en “apariencia” es más “amable” con los mexicanos y, después recibir al lenguaraz empresario.

Otra opción era no recibir a ninguno de los dos abanderados del bipartidismo que campea en aquella nación.

Una tercera alternativa, era reunirse ya con el candidato o candidata triunfadora, se fueron por la vía más corta y “dinamitada” reunirse con Trump.

Una vez que pase la fiebre por este encuentro, en el Congreso Mexicano, se deberá enfrentar las tareas pendientes, atrás queda el debate por las creaciones del “Divo de Juárez”, por la estulticia del director del TV UNAM y, centrase en el Presupuesto del 2017.

La semana próxima deberá llegar el paquete completo y los partidos tendrán la labor de revisar acuciosamente detalle a detalle los impuestos, la recaudación y cómo se reparte.

Lo criterios los ha ido “administrando” la Secretaría de Hacienda y algunos otros indicadores los ha “soltado” el Banxico.

Por hoy, despidamos a Trump, como cada quien guste.