Menu
RSS

José Antonio Meade el “Ortiz Mena de la crisis”

  • Escrito por www.elpuntocritico.com/
editorial

Durante su comparecencia ante senadores, el Secretario de Hacienda insistió en que se debe de “apretar el cinturón” en todos los sectores, en un mensaje claro de que el Presupuesto “no se va a mover mucho en el Congreso de la Unión”.

Con el beneplácito de panistas y priistas, José Antonio Meade enfrentó de manera cómoda los cuestionamientos de PRD, MORENA y PT, ya que los obuses de los blanquiazules se enfocaron hacia “Luis Videgaray”, incluso algunos aprovecharon para tundirle a Humberto Moreira.

Los priistas y verdes se dedicaron todo el tiempo a “cubrirle las espaldas al nuevo secretario”, algunos incluso en forma abyecta.

No fue un día de campo, sin embargo, en su momento le “mostró los dientes” a Mario Delgado de Morena que está en el Grupo Parlamentario del PRD, quien de manera fallida (como casi siempre) intentó poner “en evidencia” la enorme deuda que pesa sobre el país.

En todo momento el titular de Hacienda advirtió sobre “posiciones irresponsables” que pueden generar un desequilibrio económico.

La constante fue que no “hay para donde hacerse” ya que el panorama que describió en el inmueble de Insurgentes y Reforma fue muy desolador.

Por lo que insistió en seguir los lineamientos económicos para evitar riesgos que amenazan la estabilidad macroeconómica global y las perspectivas de crecimiento.

La institucionalidad con la que se desenvuelve el actual Secretario de Hacienda, inevitablemente hace recordar a Antonio Ortiz Mena que fue artífice del “desarrollo estabilizador”, durante dos sexenio.

Las condiciones actuales son muy adversas, ahora se busca por lo menos evitar que se hunda más la economía en crisis, de entrada tiene el beneplácito del PRI y del PAN, esto es un gran avance. De él dependen muchos resultados.

Seguiremos escuchando, durante estos días de que no será posible ampliar más el presupuesto en algunos rubros como en la capital del país. El cinturón será para casi todos.