Menu
RSS

Un Extraordinario sin dudas

  • Escrito por Editorial

editorial

En los inicios de la Nueva Etapa del Punto Crítico, publicamos una nota sobre los ajustes que en Noticieros Televisa se anunciaron, esto nos valió críticas al renovado proyecto o una realidad.

El pasado 29 de abril en su espacio radiofónico, Joaquín López Dóriga entrevistó a Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, ahí el legislador se comprometió a sacar el Sistema Nacional Anticorrupción antes del día 8 de julio, cosa que con el anuncio del extraordinario del 5 y 6 de julio próximo, seguramente sucederá.

La influencia del periodista en el Espacio Público es muy alta como ha quedado de manifiesto, ya que se pudo programar el extraordinario para el 13 y 14 de julio, pero “coincidentemente” quedó para un día antes del “compromiso hecho por Gamboa con Joaquín”.

Los compromisos deben ser con la ciudadanía en todo momento y no se pueden mandar mensajes “cruzados”.

Ahora bien, la pregunta será  sobre el papel de los otros coordinadores del PRD y el PAN.

Nosotros, esperamos que de una vez queden los acuerdos del Sistema Nacional Anticorrupción y lo relativo a la “ley 3 de 3”.

Que no se vuelvan a repetir los yerros de la oportunidad pasada, que no haya necesidad de otro extraordinario y que, finalmente esta ley pueda aplicarse.

Los dictámenes deberán estar listos en tiempo forma y evitar las conferencias de prensa que en vez de trabajar en la comisión ofrecen los partidos.

Deseamos que los diputados del PT-MORENA participen en el debate y que voten en un sentido u otro.

En general que desparezcan las dudas en esta nueva oportunidad, que el trabajo legislativo sea firme; además deseamos que se discuta de día y no de madrugada y que no haya acuerdos de último minuto.

El país demanda transparencia en todo momento  y un compromiso firme con la sociedad.