Pobreza y delincuencia en Iztapalapa

estado32

La delegación Iztapalapa fue el botín político electoral más preciado durante las elecciones internas del PRD, luego de un procedimiento tortuoso ganó la candidatura Dione Anguiano, quien recibió severas acusaciones de corrupción por parte de su rival política Aleida Alavaez, quien también la acusó de tener cuentas pendientes con la justicia.

El interés por esta jurisdicción tiene una explicación lógica: el alto presupuesto que le autoriza la ALDF año con año. Solamente, basta recordar que en los últimos 10 años las autoridades delegacionales han ejercido aproximadamente más de 12 mil millones de pesos de presupuesto.

Además, el interés radica en que tiene casi un millón 600 mil de electores. Cuenta con una amplia gama de programas sociales, que de acuerdo a las cifras oficiales de pobreza y delincuencia, parece que no han servido de mucho.

Mire usted, de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Iztapalapa es el segundo municipio más pobre del país con 727 mil, 128 habitantes en estado de pobreza, cantidad que significa el 37.4 de su población.

Otro dato escalofriante lo proporciona informa la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación: Iztapalapa tiene la colonia “Desarrollo Urbano Quetzalcóatl”, zona que es considerada como la que más aporta internos a los diferentes reclusorios del Distrito Federal.

También, dice la dependencia gubernamental, que de una población de 35 mil reclusos en los centros de rehabilitación capitalinos, el 18 por ciento vivía en la delegación de Iztapalapa antes de estar en prisión.

Más datos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que en Iztapalapa se producen el 25 por ciento de los secuestros cometidos en el Distrito Federal.

Dice la procuraduría que las principales víctimas son: profesionistas, comerciantes y estudiantes.

Sucedidos Capitalinos

Los trabajos de la Diputación Permanente de la ALDF fue cancelada este miércoles por la inasistencia de los diputados, porque de los 15 que debieron presentarse, sólo llegaron seis al recinto de Donceles y Allende, pero fueron solamente cuatro los que pasaron lista…Gilberto Ensátiga, líder de la expresión Patria Digna, consideró que el PRD no tiene asegurado el triunfo en la gran capital en las elecciones del próximo proceso electoral…El pillo de René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática, dio a conocer que no renunciará al PRD; además, precisó que ante la evidente disminución de su poder político en la ciudad “y me quedó a restructurar su corriente política.