El reto de José Ramón Amieva

estado32

José Ramón Amieva, nuevo secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, fue impuesto por su amigo y jefe Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue colocado en un lugar político muy envidiable rumbo al 2108 en la gran capital.


Tal vez su mayor reto es que los programas capitalinos de asistencialismo sean considerados únicamente para obtener los votos de las clases más desprotegidas. Hay que recordar que este año el GDF gastará 74 mil millones de pesos en programas llamados sociales.
De golpe y porrazo, Mancera Espinosa colocó a su amigo como uno de los favoritos para la sucesión de la Jefatura de Gobierno en 2018. José Ramón Amieva aparecerá en los medios como el gran benefactor de la sociedad al entregar, más bien regalar, miles de millones de pesos, por supuesto del erario capitalino, a los distintos grupos sociales que carecen de lo más mínimo económicamente para vivir decentemente y satisfacer todas sus necesidades básicas.
En la Secretaria de Desarrollo Social del GDF todo es dar, dar y dar quedar muy bien con los electores. Vamos, solamente, a poner un ejemplo: Mancera Espinosa acaba de anunciar el programa “Baby Boxes” por medio del cual se regalarán cunas a madres de escasos recursos en el Distrito Federal.
Amieva será el funcionario mejor evaluado por parte de la sociedad, porque a quien le dan pan que llore, por lo que tendrá que cuidarse de las zancadillas por  parte de sus propios compañeros de gabinete, quienes sienten que éste ya es puntero en la carrera electoral citadina del 2018.
Sucedidos Capitalinos
A pesar de contar con 22 diputados, de un total de 66, el líder de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto, dio a conocer que su grupo parlamentario propondrá que el presupuesto de este órgano deliberativo disminuya 50 por ciento, es decir que su asignación financiera para 2016 sea solamente de mil millones de pesos: además de compactar las comisiones que considera excesivas….También, planteó modificaciones al formato del informe de gobierno del jefe del GDF,  Morena quiere que Miguel Angel Mancera Espinosa escuche los posicionamientos de los partidos políticos y conteste las diferentes preguntas de los representantes de los partidos ante el pleno camaral….Hay que resaltar, que Cravioto tendrá que hacer política de la buena para convencer a las demás fracciones partidarias de sus pretensiones, pues los números no le alcanzan para mayoritear sus iniciativas…..Por cierto, el informe de labores del Mancera Espinosa será el próximo 17 de septiembre, fecha en que inicia la legislatura en el Palacio de Donceles y Allende