Mosaicos Capitalinos 2

estado32

La ALCDMX en defensa del ciudadano

Ante el gasolinazo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que contempla que el incremento al combustible, a partir del domingo y hasta el tres de febrero será de aproximadamente 15.99 pesos para el litro de

Magna; 17.79 para la denominada Premium, y 17.03 para el diésel, el diputado del PRD a la ALCDMX, Mauricio Toledo, advirtió que la medida es una irresponsabilidad del secretario del ramo, José Antonio Meade.

Toledo, quien trabaja como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALCDMX, exhortó a los demás grupos parlamentarios que conforman la legislatura en el recinto de Donceles y Allende: “A crear un frente común y único en contra del incremento a las gasolinas”, porque afectará mucho el bolsillo de los capitalinos.

Aumenta la verificación 12 pesos

Ya que estamos hablando de incrementos, la Gaceta Oficial del GCDMX, dio a conocer que la tarifa por verificación vehicular obligatoria tendrá un incremento de 12 pesos, por lo que sube de 472 a 484 pesos. Asimismo, se aumenta en 45 pesos la multa para los vehículos que contaminen ostensiblemente. De acuerdo a cifras de la SEMOVI por la ciudad de México transitan diariamente un total de cinco millones de automóviles.

Reinauguran el Paradero de Chapultepec

Por otro lado, las autoridades de la ciudad informaron que el martes fue reinaugurado el Paradero de Chapultepec, que se ubica a fuera de la estación del Metro, y que beneficiará diariamente a 500 mil usuarios ya que permite la interconexión entre el Metro y el Sistema de Movilidad, el Servicio de Transportes Eléctricos, o sea los trolebuses y los microbuses.

En la explicación técnica se puntualizó que la zona tiene 17 bahías que son utilizadas por 972 vehículos, que tres rutas que prestan servicio las 24 horas del día.

Obsequiará Iztapalapa 2.7 millones en sudaderas

También la Gaceta Oficial del GCDMX publicó los ejes rectores del programa social “Por una Iztapalapa bien abrigada” que contempla regalar a la ciudadanía sudaderas con un valor de 2.7 millones de pesos, a personas de “alta vulnerabilidad y en situación de calle”. La información detalla que se comprarán siete mil 890 prendas, lo que significa que cada una tendrá un costo de 342 pesos.

La delegación Iztapalapa está considerada como el “granero electoral” del PRD, porque tiene más de dos millones de habitantes y es una demarcación que los perredista pelean con el cuchillo en la boca, ya que además tiene un padrón electoral muy amplio.

Para el Tren Ligero

El GCDMX alertó a los ciudadanos que viven, trabajan o estudian en el sur de la ciudad, pues desde esta semana y hasta el ocho de enero, los miles de usuario del Tren Ligero sufrirán molestos retrasos de aproximadamente 30 minutos, porque nueve estaciones registran trabajos de mantenimiento y están cerradas.

Como es costumbre las autoridades tratan de disminuir las molestias de los usuarios y con 30 camiones proporcionan el servicio de forma gratuita.