La delincuencia se democratizó en la CDMX

estado32

En todas las encuestas que se levantan en la CDMX, principalmente sobre la actuación y el comportamiento de las autoridades, la ciudadanía en general casi siempre pone en primer lugar a la delincuencia organizada y desorganizada como el problema a vencer en la gran capital.

En un despacho anterior, escribimos que el año pasado, de enero a noviembre, se abrieron 181 mil 047 averiguaciones previas y carpetas de investigación, de todo tipo, es decir, un promedio de aproximadamente, 540.4 diarias.

Con base en las estadísticas de la PGJCDMX en las 16 delegaciones político administrativas el número de averiguaciones previas y carpetas de investigación ascendió a 164 mil 923. E acuerdo a los números, el 84.4 por ciento fueron de bajo impacto.

La delegación Cuauhtémoc fue el primer lugar en el índice delincuencial con 26 mil 457 delitos registrados; el segundo sitio correspondió a la jurisdicción de Iztapalapa con  25 mil 028 ilícitos, mientras que el tercer escalón, lo obtuvo la Benito Juárez con 13 mil 864.

Para ser que la delincuencia no respeta colores, ni partidos, ni ideologías, para cometer sus fechorías o raterías contra la sociedad, es decir que este flagelo se democratizó y dejo de ser exclusivo de las delegaciones con mayores problemas sociales y económicos.

Veamos: la delegación Cuauhtémoc es gobernada por Ricardo Monreal Avila, que ganó la elección con las siglas de MORENA, la franquicia de Andrés Manuel López Obrador;

En Iztapalapa manda Dione Anguiano, que ganó gracias al PRD. 

Mientras, que en el bastión del PAN,  Benito Juárez, domina de nombre impronunciable: Christian Von Roehrich de la Isla.

Las delegaciones dominadas por Morena, el PRD y el PAN, son las más violentas de la CDMX.

Sucedidos Capitalinos

El Metro dio a conocer que los adultos mayores y personas con discapacidad que tengan su domicilio en la CDMX tienen derecho a recibir en forma gratuita la Tarjeta Libre Acceso, con esto el beneficiario tiene acceso a la estaciones y al uso de los elevadores de manera exclusiva…..Por otro lado, el jefe de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presidió la sesión ordinaria del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad, enfermedad por la que las autoridades declararon alerta epidemiológica….La Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX anunció que se mantendrá el 80 por ciento de descuento en las infracciones de tránsito que cometan los automovilistas y quienes paguen en los primeros 10 días hábiles su multa, y recordó que esta medida se puso en vigor el año pasado con muy buen éxito.