La inseguridad en CDMX, preocupa a capitalinos

estado32

Se ha publicado una nueva encuesta sobre el desempeño del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, al frente de los destinos de la ahora llamada pomposamente CDMX. Mientras, la evaluación de los ciudadanos le otorga 24 puntos de aprobación; mientras, que en octubre del año pasado obtuvo una calificación de 23 puntos.

Una de las mayores preocupaciones de los millones de habitantes es nuevamente la inseguridad de la CDMX; porque, el 55 por ciento de los entrevistados considera que es el problema número uno de la ciudad y que las autoridades no hace nada efectivo para combatir a fondo este flagelo.

Sin embargo, solamente el 12 por ciento advirtió que la crisis económica es el principal problema de la gran capital. Otro, 10 por ciento consideró que la corrupción es un escollo en la metrópoli que gobierna el doctor Mancera.

El mismo sondeo reveló que el 61 por ciento de los entrevistados reprueba la gestión de Mancera; además, le dan una calificación de cinco sobre su desempeño como jefe de gobierno; el 84 por ciento de los encuestados subraya que los problemas ya lo rebasaron, y solo un 13 por ciento dice que los tiene bajo control.

Para el ejercicio periodístico se realizaron mil entrevistas, a igual número de ciudadanos de diferentes posiciones económicas y sociales, en aproximadamente 100 puntos diferentes de la ciudad de México.

Sucedidos Capitalinos

Esa es congruencia, ética partidista y personal de algunos próceres: Apenas, el 12 de mayo de 2016, el senador Miguel Barbosa destapó al jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, como candidato a la Presidencia, por parte del PRD. En aquella ocasión, Barbosa declaró: “Hoy la única opción para que el PRD compita de manera real en el 2018, se llama Miguel Ángel Mancera”. Pero, el senador cambió de opinión y de colores, pues ahora apoya la candidatura del dueño de Morena y ex jefe del gobierno de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador. Luego, en entrevistas radiales, Barbosa realizó malabares retóricos para explicar su postura, pero no convenció a nadie de su decisión de cambiar de “chaqueta” y ningunear al partido del que se aprovechó y le dio posiciones políticas, la fama pública, y por supuesto, dinero; además, fue nombrado líder del Senado de la bancada del Sol Azteca….Mientras, el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la CDMX, Idris Rodríguez Zapata, informó que en los primeros 47 días que lleva en operación, del número de emergencia 911, se han recibido un total de 221 mil 577 llamadas de auxilio….La gaceta Oficial del GCDMX oficializó la distribución de cunas y a partir del martes las mujeres embarazadas y recién nacidos en condición vulnerable tendrán derecho a recibir un paquete de maternidad.