Incrementa la delincuencia en CDMX

estado32

Una de las mayores preocupaciones y apremios de la sociedad capitalina es la inseguridad que azota y angustia a la CDMX, así lo demuestran las diferentes encuestas y sondeos que se han publicado en diferentes medios, tanto escritos como electrónicos, y en charlas entre familiares y amigos.

Los ciudadanos que están preocupados tienen toda la razón del mundo; porque, de acuerdo al informe anual de estadísticas delictivas de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, los delitos o ilícitos denunciados se incrementaron en, aproximadamente, ocho mil, en los últimos dos años.

De acuerdo al informe anual de 2015, este año se levantaron e iniciaron 189 mil 873 averiguaciones previas y carpetas de investigación, es decir 520 diarios; mientras, que en el año de 2016, la cifra se incrementó hasta llegar a las 197 mil 578 delitos, lo que quiere decir 539 delitos diarios.

En el año de 2015, se denunciaron 32 mil 159 con violencia, mientras que en 2016 se registraron 28 mil 901. Empero, los delitos considerados sin violencia si dieron un buen brinco: en 2015 se denunciaron 137 mil 542; sin embargo, en 2016 los ciudadanos denunciaron 150 mil 819.

Asimismo, en el año de 2015, los delitos de clasificados por las autoridades como de bajo impacto social fueron del orden de 137 mil 902; en tanto que para el siguiente año de 2016, éstos se elevaron a 151 mil 556 delitos.

Otro ilícito que bajó fue el robo a persona: en 2015 se denunciaron siete mil 856; mientras, que en 2016, se contabilizaron seis mil 863 delitos.

Sucedidos Capitalinos

Luego de esta en el olvido por espacio de aproximadamente 20 años, el tradicional “Frontón México” reabrirá sus puertas este día 11 de marzo, con la asistencia del jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera….Ante los altos salarios que perciben algunos funcionarios de organismos capitalinos, la Asamblea Legislativa discutirá, y en su caso aprobará, iniciativas de ley que impedirán que haya “supersalarios” en la administración capitalina…El juez federal Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX, Fernando Silva García, consideró que las fotomultas establecidas en el Reglamento de Tránsito “son inconstitucionales”…..Por su parte, el consejero Jurídico y de Asuntos Legales del GCDMX, Manuel Granados Covarrubias, ya impugnó en tribunales esta decisión, y subrayó que de ser necesario el gobierno de la ciudad acudirá a litigar este asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tiene la última palabra en este asunto….En el “Día Internacional de la Mujer” se escucharon discursos bonitos y hasta conmovedores, ahora hay que ir de frente a las acciones y hechos importantes que realmente benefician a las mujeres de la ciudad y el país.