Zócalo, cirugía mayor

estado32

¡Por fin!, pero como dirían los clásicos: más vale tarde que nunca, el GCDMX, que preside Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el vilipendiado y considerado por algunos como “el mil usos”, el llamado Zócalo de nuestra gran ciudad será objeto de una cirugía mayor

, el presupuesto que se tiene asignado para la remodelación para estas importantes obras asciende a 150 millones de pesos.

La verdad es que desde hace algunos años, el Zócalo ha presentado un deterioro paulatino, notable y a la vista de todos: la llamada plancha se encuentra en pésimas condiciones, además, se registran hoyancos por todos lados, simula y parece campo de pruebas, también presenta ondulaciones y ni se diga en las noches la iluminación es escasa y pésima.

Al Zócalo, así lo conoce popularmente la ciudadanía, también se le identifica como Plaza de la Constitución, de hecho es el nombre oficial, y anteriormente, como la Plaza de Armas, Plaza Principal, Plaza Mayor y Plaza del Palacio.

No obstante de ser la principal plaza de la ciudad, nuestro Zócalo ha sido “mil usos” y lo mismo ha servido como un gigantesco estacionamiento, en un evento en el Palacio Nacional del presidente Enrique Peña.

Además, en la época de Andrés Manuel López Obrador, como titular del GDF, allí se montó un circo. En la era de Mancera se registró un “arrancón” de autos de Fórmula Uno.

Y qué decir, cuando los maestros disidentes de la CNTE lo convirtieron en una gigantesca letrina y estuvieron meses en la plancha del Zócalo.

Asimismo, ha habido conciertos de todo tipo y sabor. Ahora, el siguiente sábado, uno de abril, habrá una espectacular función de boxeo de nivel internacional, en donde estará el jefe del GCDMX en primera fila.

Lo dicho sirve para todo

Sucedidos Capitalinos

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional, alías Morena, demandará penalmente al diputado del PRD, Mauricio Toledo, por el reparto de 10 mil carriolas en la delegación Coyoacán….La Procuraduría de Justicia de la CDMX dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 61 robos a cuentahabientes en los cajeros o al salir de una de alguna sucursal…..El jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el día del trabajador de la Sección de Limpia y Transporte, que abraca 30 mil empleados que mantienen limpia la gran capital, se celebrará el día 5 de febrero, esta acción sustituye al tradicional “Día del Barrendero”, que se festejaba el 8 de agosto en el Deportivo “Lázaro Cárdenas….Por otro lado, Mancera Espinosa dijo que el suministro de agua potable en la CDMX se encuentra totalmente garantizado en época de estiaje y que la sociedad no debe tener alarma ni preocupación, porque ahora si no habrá escasez del vital líquido