La inseguridad en el Metro de la CDMX

estado32

El procurador general de Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza, rindió cuentas de su desempeño profesional ante el pleno de la Asamblea Legislativa. Desde la tribuna del recinto de Donceles y Allende, el funcionario dio a conocer una cifra

que debe preocupar y mucho a los habitantes de la gran capital.

Entre el cúmulo de cifras que dio el funcionario destaca que los robos y los ilícitos en las diferentes línea del Metro capitalino se dispararon en un año 68.8 por ciento. Los millones de usuarios de este medio de transporte denuncian en promedio 2.3 por ciento asaltos cada 24 horas ante las autoridades correspondientes, lo que en promedio es de 2.3 por ciento.

Estamos ante una preocupación mayor, porque las anteriores cifras demuestran una cosa que los delitos le están pegando a los funcionarios de a pie; es decir, a los ciudadanos que menos tienen y ganan y se ven en la necesidad de usar el transporte público, principalmente el Metro.

No es la primera vez que se denuncian este tipo de anomalías en el Metro, en noviembre del año pasado la diputada a la ALCDMX, Rebeca Peralta León, denunció que en el periodo comprendido entre junio de 2015 y julio de 2016, se cometieron aproximadamente 2 mil 920 robos a pasajeros, el 80 por ciento con violencia, en las distintas modalidades.

Du acuerdo a la legisladora, los ladrones, luego de insultar a las víctimas, los despojan de teléfonos celulares, dinero en efectivo, carteras en que las que se llevan las identificaciones, las tarjetas de nómina y de crédito; además, de las joyas, y a los estudiantes sus mochilas en donde llevan sus computadoras y tabletas.

Ante tal situación, la diputada Peralta León pidió a los jerarcas policiacos de la CDMX que implementen operativos que con más y mejor vigilancia en toda la red del Metro.

Sucedidos Capitalinos

La diputada Mariana Moguel, lideresa de lo queda del PRI-DF, dio a conocer que la CDMX ocupa el lugar 11 en la incidencia de delitos sexuales, situación por la que demandó la construcción de un “Centro de Justicia para las Mujeres” en la zona oriente de la gran capital….Con el apoyo de dos mil granaderos, el GCDMX expropió un predio de tres mil 82 metros cuadrados en las inmediaciones de la terminal TAPO, y en forma paralela retiró 400 puestos de vendedores ambulantes, esto con la intención de la modernización del CETRAM de San Lázaro….Manuel Granados, consejero jurídico del GCDMX, estableció que serán 23 especialistas los que defenderán ante la Suprema Corte de la Nación, las diversas acciones de inconstitucionalidad, que diversos actores sociales presentaron en contra de la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México….El jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que los ataques y las impugnaciones a la Constitución Política de la Ciudad de México “son un ataque político hacia su persona y a la ciudad.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.