estado32

Aunado a todos los problemas que presenta como inseguridad, contaminación, la falta de áreas verdes y escasez de transporte colectivo, entre otros percances, la CDMX sí tiene un primer lugar a nivel mundial: Por segundo año consecutivo el informe anual

de TomTom Traffic, la coloca como “la urbe con mayor congestionamiento vial a nivel mundial”.

Es decir es una ciudad paralizada. Ante ello, durante los trabajos del “9º Congreso Internacional del Transporte”, que tuvo como sede la CDMX, el presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, dio a conocer que los congestionamientos cuestan a la ciudad 60 mil millones de pesos anuales.

En este sentido, dijo que los congestionamientos viales también cuestan aproximadamente 33 millones de horas hombre diariamente, “lo que representa un serio golpe para la capital” para sus finanzas y economía.

Otro de los problemas que suscitan los congestionamientos viales es el de la salud física de sus habitantes, porque en el evento igual participó, el secretario de Medio Ambiente, del Gobierno Federal, Rafael Pacchiano, quien hizo algunas revelaciones, por demás preocupantes, porque perjudican el nivel de vida de los millones de habitantes de la gran ciudad.

El funcionario externó que los congestionamientos viales no solamente ocasionan cuantiosas y severas pérdidas económicas, pues tienen que ver con la salud de los ciudadanos, pues el problema produce, por la contaminación que se emite, aproximadamente 20 mil muertes por año.

Lo anterior quiere decir, simplemente que la CDMX es un gigantesco estacionamiento público en donde se asientan millones de automóviles, y al mismo tiempo sangra la economía de la ciudad; además, daña y mina la salud de sus habitantes y ocasiona miles de muertes.

Sucedidos Capitalinos

El Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México dio a conocer que en los últimos 10 años, han sido practicadas 176 mil 109 interrupciones legales del embarazo y ninguna mujer ha perdido la vida por práctica de abortos clandestinos, y aclaró que de este total   125 mil 127 fueron practicadas a capitalinas, 44 mil 608 a mujeres provenientes del Estado de México, mil 37 a originarias de Puebla y el resto a féminas de las demás entidades federativas. La Secretaria de Turismo de la CDMX informó que el periodo vacacional de Semana Santa dejo una derrama superior a los 3 mil millones 397 millones de pesos, que dejaron más cuatro millones 484 mil visitantes, de los cuales un millón 103 mil 270 pernoctaron en ella….La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) dio su apoyo al incremento de un peso a la tarifa del transporte concesionado.