estado32

La actual administración de la CDMX, a cargo de Miguel Ángel Mancera Espinosa, registra una deuda pública que asciende aproximadamente a los 76 mil 459 millones de pesos al cierre del año 2016. Esto quiere decir, como diría el clásico, que la gran capital, gobernada

por el PRD desde el año de 1997, es la entidad más endeudada de las 32 entidades de la República Mexicana.

Para este año 2017, el gobierno capitalino fue autorizado por la Cámara de Diputados para contratar deuda pública por un monto equivalente a cuatro mil 500 millones de pesos, lo que significa que en diciembre de este año, el pasivo de la ciudad llegará a los 80 mil 959 millones de pesos.

Por otro lado, con base en reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, la deuda pública de cada uno de los habitantes de la CDMX asciende a los ocho mil 265 pesos.

Las autoridades de la ahora llamada CDMX han actuado en forma generosa, por llamarla de alguna manera, en la contratación de la deuda pública: Basta decir que en 1997, ésta era de apenas 11 mil 789 millones de pesos. Pero, en el año de 2017, dará un salto mortal y llegará hasta los 80 mil 959 millones de pesos.

De acuerdo a las autoridades capitalinas “la política de deuda pública tiene como objetivo cubrir las necesidades de financiamiento de la ciudad con créditos a bajo costo y un horizonte de largo plazo”. Añaden: “a finales de 2016, el 55.4 por ciento de la deuda pública se encontraba contratada a tasa fija, en tanto, que el 44.6 por ciento a tasa variable”.

Asimismo, destacan “la deuda es sana”.

Claro como ellos no la van a pagar.

Sucedidos Capitalinos

El jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la obra del desnivel Mixcoac-Insurgentes, que ha causado infinidad de problemas viales y a los vecinos del lugar, ya registra un avance de 88 por ciento….En más temas de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas, quien es coordinador de Asuntos Internacionales, explicó que la “Feria de las Culturas Amigas”, en su novena edición, tendrá la participación de 90 países y la Unión Europea; además, contará con dos sedes principales: El Zócalo y la Plaza de Santo Domingo, dos sitios muy emblemáticos de la ciudad… Este evento que proyecta la imagen positiva y bonita de la gran capital, se celebrará a partir del próximo día 20 del mes en curso y terminará el cuatro de junio….El coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Idris Rodríguez Zapata, lamentó que el 99 por ciento de las llamadas que se reciben en el número 911, que es para denunciar situaciones de emergencia, son falsas, lo que verdaderamente increíble.