Microbuses un peligro en la CDMX

estado32

De acuerdo a las estadísticas del Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX, dependiente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, en la gran capital mueren aproximadamente 900 personas cada año en diversos accidentes de tránsito, de éstos 60 por ciento se

registran en el transporte público concesionado, principalmente en microbuses y taxis.

Los 30 mil microbuses que circulan en la metrópoli una expresión nítida del salvajismo urbano en la CDMX, que por cierto, es indomable y nadie puede con ellos. Por otro lado, las muertes por accidentes de tránsito son los atropellamientos, choques, volcaduras y “la caída de vehículos en movimiento; otra causa probable es la enorme cantidad de automotores que circulan todas las arterías viales de la gran capital.

La encuesta del INGEI entre pasajeros en la CDMX, revela que otros flagelos relacionados con el transporte masivo es inseguridad, falta de cultura cívica, incomodidad, contaminación ambiental, tráfico, embotellamientos, lentitud en los recorridos.

En otro dato se subraya que existe mucha inconformidad entre los millones de usuarios del transporte público, porque el 75 por ciento considera que el servicio concesionado, Metrobuses, taxis y Microbuses, es inseguro, deficiente y lento.

Por otro lado, de acuerdo a expertos en la materia, el transporte público es uno de los servicios que determinan la calidad de vida de una comunidad y debe representar bienestar en términos de seguridad, eficiencia y comodidad.

En forma por demás lamentable, la CDMX no presenta ninguno de estos preceptos, al contrario su transporte es calamitoso para los millones de usuarios.

Sucedidos Capitalinos

El secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva, consideró que es prioritario para el gobierno de la ciudad contar con mejores de evaluación de la política social, con la intención de garantizar que ésta cumpla con su objetivo de disminuir la pobreza extrema y la marginación social…..El jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, concluye hoy una gira por Washington en donde sostuvo reuniones de trabajo con representantes de organizaciones de migrantes. En este sentido, se calcula que en este estado hay aproximadamente 886 mil 419 habitantes latinos, de los cuales 706 mil 040 son de origen mexicano, cantidad que representa el 79.6 por ciento de esa población….El GCDMX dio a conocer que “La Feria Internacional de las Culturas Amigas”, que concluyó el pasado martes, registró una audiencia récord de más de cuatro millones de personas en las dos semanas que duró.