estado32

La delegación Iztapalapa es considerada el “granero electoral del PRD”, es la jurisdicción que más presupuesto ejerce. En 2017 la ALCDMX le autorizó un presupuesto de 4 mil 444 millones 715 mil 525 pesos. En las últimas cuatro

administraciones se han ejercido aproximadamente 20 mil millones de pesos.

Sin embargo, es la jurisdicción que a pesar de todo el dinero que le inyectan como presupuesto tiene muchos negativos tanto en materia social, económica como de seguridad.

Vamos a los hechos duros e irrefutables: De acuerdo, al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es el segundo municipio más pobre del país con más de 700 mil considerados pobres y pobres extremos.

Otra marca negra, la difundió la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, con cifras de 2015: En la demarcación se encuentra la colonia “Desarrollo Urbano Quetzalcóatl”, zona que es calificada por las autoridades  “como la que más aporta internos a los diferentes reclusorios de la ahora Ciudad de México.

Otros datos: El organismo dependiente de la SEGOB, remata con estas cifras: De una población carcelaria de 35 mil internos en los 10 centros de readaptación social, el 18 por ciento vivía en la zona de Iztapalapa “antes de estar en la prisión”.

A pesar de todos sus negativos, la delegación Iztapalapa es muy codiciada y ambicionada por todos los políticos de cualquier signo partidista, ante ello, es preciso recordar  que los integrantes de las tribus del PRD, con el cuchillo entre los dientes y a navajazo y cadenazo limpio, pelean la administración de la jurisdicción.

¿Será mera vocación o interés monetario?

Sucedidos Capitalinos

El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa de la CDMX, Mauricio Toledo, presentó una iniciativa de ley que contempla sancionar hasta cuatro años de cárcel a los aficionados que cometan  actos vandálicos en estadios deportivos….La Coparmex capitalina salió en defensa del jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, y estimó que la L7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma, es técnicamente viable, porque  las 189 unidades de transporte público que actualmente circulan por esa vialidad  cumplieron su vida útil y son obsoletas e incómodas y serán sustituidas por 90 autobuses de doble piso…..Por otro lado, el titular de la administración pública local puso en servicio el comedor comunitario, número 350, en las instalaciones de la Central de Abasto, allí aseguró que para acabar con la desigualdad social y económica que persiste en la CDMX se requiere acudir a las zonas más necesidades y que la gente tenga que comer.