Suben robos a personas en la CDMX

estado32

Para nadie es un secreto que la delincuencia organizada y también la desorganizada es el “Talón de Aquiles” de los gobernantes de la ahora llamada Ciudad de México. Como se recordará a Andrés Manuel López Obrador le organizaron una manifestación de más de un millón de ciudadanos que exigieron seguridad  en las calles.

A Marcelo Ebrard tampoco le fue muy bien en este rubro durante su administración, nunca pudo resolver el problema y los delitos se incrementaron, sobre todo el narcomenudeo, que hoy parece incontrolable en la CDMX, con más de 60 mil puntos de narco-venta  y, aproximadamente, 100 mil personas dedicadas a esta ilícita actividad.

De acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en la actual administración de Miguel Ángel Mancera, el robo a transeúnte o personas se ha incrementado en tres de las 16 delegaciones políticas.

En el periodo de enero a julio de este año, en la delegación Cuauhtémoc, que gobierna MORENA,  se denunciaron tres mil 404 delitos contra personas, mientras, que en el mismo periodo de 2016, hubo dos mil 110 denuncias por este concepto, es decir, hubo un incremento de 61 por ciento.

En tanto, que en la delegación Miguel Hidalgo, que gobierna el PAN,  en 2017 se denunciaron, mil 096 delitos, mismos que contrastan con los 445 cometidos en 2016, con un escandaloso aumento de 146 por ciento.

Finalmente en la delegación Azcapotzalco, que gobierna MORENA, en 2017, se denunciaron 992 delitos, en tanto que en 2016, la cifra llegó a 442, con un incremento de 101 por ciento.

Lo más grave del asunto es que la delincuencia organizada y desorganizada le está pegando a los que andan en las calles, es decir a ciudadanos de a pie, en pocas palabras a los que menos tienen o poseen.

Sucedidos Capitalinos

Con base con en un estudios realizado por la Secretaría de Salud de la CDMX, dentro del llamado Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México, se han otorgado 68 mil 823 atenciones médicas con la participación de siete mil 535 brigadas; además, continúan hospitalizadas 21 personas en diferentes hospitales de la red de atención capitalina….El jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que el próximo día 5 de noviembre se realizarán las carreras “Corro X México”, en las cuales habrá una de tres y otra de 10 kilómetros, con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción de la ciudad, luego del terrible sismo del 19 de septiembre. La cita es a las siete de la mañana en el Ángel de la Independencia….La pandilla motejada como “Los Chuchos”, alías Nueva Izquierda, que lideran Jesús Ortega y Jesús Zambrano, pidió invitar al morenista y jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para que sea candidato por el Frente Ciudadano por México al gobierno de la CDMX.