Estado 32

La violencia de género es un asunto de salud pública en la ciudad; esteflagelo ya transcendió las fronteras nacionales. Apenas en días pasados, la Fundación Thomson Reuters dio a conocer que,la ahora llamada CDMX, es la sexta mega-urbe más peligrosa del mundo para las mujeres.

Para realizar este mal diagnóstico para la CDMX, la fundación de carácter internacional interrogó y entrevistó a 20 expertos de la academia, de las organizaciones no gubernamentales, personal médico,funcionarios y a los llamados líderes de opinión.
A nivel nacional hay que agregar los datos y cifras que tienen registradas el Observatorio Nacional de Feminicidios, que sus mediciones y registros revelan datos muy preocupantes: Que la Ciudad de México arroja saldos bastantes negativos en medidas de protección a las mujeres.
Con base en los números del observatorio, hasta julio de 2017 se contabilizaron 75 homicidios dolosos contra mujeres y solamente 26 fueron clasificados, por las autoridades de la procuraduría capitalina, como feminicidios.
Otra institución, elInstituto Nacional de las Mujeres solicitó, ante la gravedad del asunto,a la SEGOB Federal,la declaratoria de alerta de género en la CDMX, luego de que desde 2016 se han registrado 260 feminicidios; además, en forma paralela, se incrementó la desaparición de mujeres.
En otros números, la procuraduría CDMX afirma que este año se han registrado 50 casos en que los novios o las parejas sentimentales son los responsables de asesinar a sus mujeres, que su gran mayoría no son castigados.
De acuerdo a datos de la dependencia de investigación las delegaciones en donde se cometen más asesinatos de mujeres son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Luego, Tlalpan y Coyoacán
Sucedidos Capitalinos

El jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que su administración expropiará el predio de la avenida Álvaro Obregón, número 286, mismo que se derrumbó por el sismo de 19-S, y allí se construirá un memorial de recuerdo a las víctimas….Entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, debido a la celebración del desfile del Día de los Fieles Difuntos y carrera de autos de F1, dejaron una derrama económica de cuatro mil millones de pesos…Estos grandes espectáculos fueron vistos, por aproximadamente, dos millones 500 mil personas….Para la historia,la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de destituir al jefe delegacional de la Venustiano Carraza, Israel Moreno, por incumplir un amparo que desde tres años ordena reinstalar a cuatro empleados….En su resolución se informa que ignoraron, durante tres años, un total de 98 requerimientos de un juzgado federal para cumplir el amparo