Elecciones CDMX: Morena viento en popa

estado32

De cara a las elecciones de 2018 para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, un diario con nombre de céntrica avenida, que dicen sus malquerientes que apoya las aspiraciones de llegar a Los Pinos de Andrés Manuel López Obrador, publico una encuesta en la que la candidata del binomio  político Morena-PT, Claudia Sheinbaum, va viento en popa y en aguas tranquilas.

En el sondeo ya se consideran las alianzas partidistas que se conformaron rumbo a las elecciones de julio. También, se cuestionó la intención del sufragio y el conocimiento ciudadano; además, de la  opinión de los abanderados.

A la pregunta de ¿Si hoy hubiera elecciones para jefe de gobierno, por cuál alianza votaría? El 40 por ciento de los entrevistados aseguró que votaría por la dupla Morena-PT. 

En segundo lugar se ubicó la alianza PAN-PRD-MC,  con 28 por ciento, de las preferencias. Y con 11 por ciento, en el tercero y último lugar, el binomio PRI-PVEM, con 11 por ciento.

En otra reveladora pregunta de las alianzas, ya con un candidato definido, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se coloca en el primer sitio con 32 por ciento de la preferencia electoral. 

Enseguida, Alejandra Barrales, quien todavía no tiene segura la candidatura amarrada por el PRD, con 17 por ciento, en tanto que Mikel Arriola, solamente alcanza un escaso seis por ciento y muy lejano de la puntera.

Lo anterior quiere decir, que la autollamada “candidata científica” Sheinbaum va muy arriba al son de votos dos por uno contra el segundo lugar que tiene hasta el momento la ricachona dirigente de izquierda Alejandra Barrales.

Sucedidos Capitalinos

Ante las severas críticas que realizó Mikel Arriola, al programa estrella del GCMDX, “Médico en Tu Casa”, de que éste no llega a todos los domicilios de personas que lo necesitan y que es clientelar, Miguel Ángel Mancera, dijo que el ex director del IMSS y virtual candidato a la Jefatura de Gobierno, “se encuentra muy mal asesorado”….Por otro lado, el Órgano Interno de Control del GCDMX, dio a conocer los diversos lineamientos encaminados a erradicar de la gestión pública la cultura del obsequio a funcionarios. En los considerandos, publicados en la Gaceta Oficial, prohíben los regalos, obsequios y demás beneficios que se prometan, ofrezcan o entreguen, así como los que se exijan, acepten, obtengan o pretendan obtener en la administración pública de la gran capital….En otra información, la administración capitalina informó que con motivos de las fiestas de fin de año, se repartirán 55 mil cenas calientes con motivo de la Noche Buena, en el Zócalo, para los adultos mayores o bien personas situación de calle o las llamadas poblaciones callejeras….Ahora sí el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó licencia a su cargo, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, en sus aspiraciones presidenciales.