estado32

Concluye el año y los ciudadanos de a pie andan con el rosario entre las manos y con el Jesús en la boca, por los constantes asaltos que sufren, tanto por la delincuencia organizada, como por la desorganizada.

En este sentido, los robos a los ciudadanos se han concentrado en el transporte público, es este caso concreto en el Metrobús. En las últimas 72 horas, los usuarios del Metrobús fueron asaltados, por tres hampones armados, en la estación 416 Oriente, en la colonia San Juan de Aragón.

Apenas, el pasado sábado 16 de diciembre se registró otro asalto en la misma línea que va de Villas de Aragón a El Rosario, cuando dos hombres quitaron sus pertenencias a los pasajeros, a los que amenazaron con pistolas.

Pero, también los ciudadanos de a pie sufren el robo de sus teléfonos celulares, y ¿adivine en dónde?, pues en el Metrobús, en donde trabajan bandas de extranjeros, y en las instalaciones del Metro, es decir en el sistema de transportación más importante de la ahora llamada CDMX.

Con base en estadísticas de la Procuraduría de Justicia CDMX de enero a octubre se han registrado 10 mil 762 robo de celulares, y dentro de las instalaciones y estaciones del Metro la cifra asciende a mil 675 denuncias. 

Con base en informaciones de la Asamblea Legislativa, en el mes de octubre se rompieron las marcas de robo a celular al registrase mil 500 casos, cantidad que se traduce en que 46 ciudadanos fueron despojados de sus aparatos.

Sucedidos Capitalinos

El jefe del GCDMX, Miguel Mancera Espinosa, dio a conocer que se pospuso, para los primeros días de enero del año de 2018, la presentación del plan de reconstrucción de la capital del país; aunque aclaró que éste se encuentra listo y qué cuando se dé a conocer ya estén en la ciudad quienes en estos momentos se encuentran  de vacaciones”, y demandó que esta acción no sea politizada….En otra información de la gran ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública  informó que un total de 492 automovilistas han sido remitidos, del uno al 17 de diciembre, al llamado Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, por conducir con los niveles de alcohol en la sangre mayores a los permitidos por el Reglamento de Tránsito, es decir borrachos,  y aclaró que el operativo de prevención se prolongará hasta el 8 de enero de 2018….El ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, fue designado como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México….Al darle posesión de las ruinas del PRI capitalino, el presidente nacional de este instituto político, Enrique Ochoa Reza, pidió a Olvera Ruiz que su “única responsabilidad será ganar los comicios de 2018 en la capital del país”, lo que se antoja como imposible que cumpla con su cometido