Estado 32

El jefe del GCDMX, José Ramón Amieva, en una entrevista con un periódico jornalero, fue muy sincero y admitió que la lucha contra la inseguridad y la delincuencia son

temas todavía pendientes, y los resultados, se supone que satisfactorios para sociedad, todavía están pendientes y muy lejos de ser abatidos.
Esta especie siempre fue negada por sus antecesores, al mismo tiempo Amieva reconoció que la delincuencia organizada tiene buena presencia en el sur, hay que recordar el narcotráfico en Tláhuac; en tanto, que las diversas bandas de narcomenudeo ya extendieron sus actos delincuenciales y ampliaron sus redes a la extorsión de los comerciantes organizados y al robo en todas sus modalidades.
Con base en los números de la procuraduría capitalina, en el año 2016, se denunciaron un total de197 mil, 578 delitos, con un promedio diario de 539.8 ilícitos; en tanto, que en el año de 2017, las denuncias se incrementaron y contabilizaron 228 mil, 224, con un promedio diario de 625.3.
En las estadísticas de la procuraduría se subraya que en el año de 2016 se registraron 952 homicidios dolosos, con un promedio diario de 2.6. Mientras, que en 2017, los homicidios dolosos ascendieron a mil 085, con un promedio diario de 3.0.
Otro delito que demuestra la agresividad de la delincuencia contra la sociedad, es el robo a persona con violencia en la vía pública: En el año de 2016, se registraron seis mil 086, con un promedio diario de 16.6; sin embargo, en 2017, este mismo delito marcó seis mil 706, con promedio diario de 18.4.
Estos dos delitos de acuerdo a los expertos revelan la violencia que existe en la ahora Ciudad de México.
Sucedidos Capitalinos
Con base en la Cuenta Pública 2017, la Ciudad de México obtuvo ingresos por 224 mil 41.3 millones de pesos, es decir 20 mil millones de pesos más de los aprobados por la Asamblea Legislativa de la CDMX, lo que representa un incremento de 15.2 por ciento. De los ingresos el 51.2 por ciento correspondió a ingresos propios, como los impuestos al predial y al agua, entre otros, mientras, que el 48 por ciento son aportaciones federales….La candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, recalcó que de resultar ganadora en los comicios, del próximo julio, desaparecerá las foto-multas y consideró que se trata de una medida recaudatoria y como el contrato se renueva cada año, se cancelará