CDMX delincuencia sin control

Estado 32

Dicen los que saben que las autoridades del GCDMX están fallando en su tarea principal que es el garantizar la seguridad pública de sus gobernados; asimismo,

que en la ahora CDMX sus diversas autoridades no están garantizando salvaguardar la vida y la integridad física de las personas, ni sus bienes. Por supuesto que tampoco mantiene el orden y la paz pública.

La sociedad tiene la percepción de que la delincuencia, cada vez más violenta y perversa, se incrementa con gran rapidez y sin control en perjuicio del tejido social. Los asaltos y las agresiones, de cualquier tipo, se suceden a cualquier hora del día en las calles, avenidas y en el transporte público.

También, es muy común, leer en los medios masivos de comunicación, de balaceras, de muertos, de crimen organizado, de extorsiones, secuestros, robos, cientos de casos de impunidad, entre otros hechos delictivos, que lastiman la sana convivencia de la sociedad citadina.

En días pasados, el llamado “Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad” dio a conocer algunas cifras de la delincuencia organizada, igualmente, la desorganizada en la ciudad, mismas que generan zozobra y son para poner los pelos de punta al más pintado.

Los números rojos de esta organización puntualizan: Qué el narcomenudeo se incrementó 100 por ciento en el primer trimestre de 2018, que todos los días se registran 85 asaltos con violencia, 26 robos de automóvil, 20 asaltos a casa habitación, 43 asaltos a negocios y 40 robos a personas.

Que además, diariamente, se registran tres homicidios dolosos en la ciudad, de los cuales aproximadamente 8 de cada 10 son cometidos con armas de fuego.

El salvajismo urbano en pleno

Sobre los índices delictivos en la ciudad, el jefe del GCDMX, José Ramón Amieva Gálvez, rechazó tajante que los grupos criminales hayan sido rebasados por las autoridades”.

Como diría el gran Nino Canún ¿Y Usted qué Opina?

Sucedidos Capitalinos

La Asamblea Legislativa de la CDMX aprobó modificaciones al Código Penal capitalino, que advierten que ya es delito tomar fotografías o grabaciones con connotación sexual, sin el consentimiento de las personas, principalmente a mujeres….En la exposición de motivos se argumenta que en promedio tres mujeres acuden al día a la Procuraduría para denunciar que les tomaron fotos o videos, sin su consentimiento, aunque el proceso de queja puede durar hasta 36 horas en completarse…..Ante la creciente ola de inseguridad que se vive en la zona, el jefe del GCDMX, José Ramón Amieva, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tomará el control de la seguridad interna y externa de la Central de Abasto (Ceda), que antes estaba en manos del titular del Fideicomiso de la Ceda…..Entre las primeras medidas que fueron anunciadas destacan: Una es impedir que los visitantes ingresen con gorras o capuchas, y dos se establecerán filtros de revisión en las entradas y en los ingresos a las bodegas.