Estado 32
Las nuevas autoridades de la CDMX, quienes asumirán el cargo de manera formal, el próximo 5 de diciembre,
anunciaron su “Plan de Movilidad”, el cual no presenta ninguna novedad y solamente vagas promesas, de ahora sí, mejorar sustancialmente el servicio de transportación masiva que depende de la autoridad.
 
Pero los usuarios sufren por partida doble: En primera instancia  tienen que padecer un pésimo servicio, que es lento, obsoleto, insuficiente e incómodo, y por otro lado, es muy peligroso y los usuarios andan con el rosario en la mano pidiendo que no sean asaltados en las unidades.
 
Con base en las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el año de 2017, se registraron los siguientes números de robos en transporte público: Robo en transporte individual con violencia, 158;  robo con violencia en transporte colectivo, 769.
 
Otros datos revelan, que también se  cometieron ilícitos sin violencia y estos son los números: Robo en transporte  individual, 90 atracos; robo en transporte colectivo,  tres mil 240.
 
El STCM, los microbuses y el Metrobús son los dos sistemas de transportación preferidos de los ladrones para cometer sus fechorías, en estas unidades, roban carteras, joyas, teléfonos móviles y relojes, entre otros objetos.
 
Los números totales de los delitos con y son violencia ascienden a cuatro mil 0 99; sin embargo, los expertos aseguran que la “cifra negra”, es decir aquellos delitos que no se denuncian, podría llegar a ocho mil.
 
Va un ejemplo: En un asalto a un microbús, 20 usuarios son ultrajados y humillados por los maleantes; pero el Ministerio Público solamente integra una carpeta de investigación, cuando su obligación y deber deben es levantar 20, pues se registraron 20 asaltos a igual número de personas.
 
La situación no es nada fácil para los nuevos funcionarios, por cierto algunos reciclados de administraciones pasadas y que no dieron ningún resultado en la materia.
 
Saludos
 
Sucedidos Capitalinos
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) dio a conocer  los comerciantes que tiene locales al interior de sus instalaciones tiene adeudos por aproximadamente  495 millones 045 mil pesos en rentas de locales….Luego de varios desfiguros, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX “eligió” a Ricardo Ruíz Suárez, protegido de Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Gobernación,  como su coordinador parlamentario y también presidirá la Junta de Coordinación Política….Como es de todos conocidos, Ruíz Suárez había perdido la votación para ser coordinador, pero ésta  se repitió y ganó el amigo de Encinas….El Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA) explicó que desde su creación, en 2010, durante la administración de Marcelo Ebrard, ha ejecutado, aproximadamente, 2 millones 306 mil 163 revisiones que tienen que ver con el uso de suelo, desarrollo urbano, reordenamiento de la publicidad y la supervisión del transporte público.