Piden empresarios combate al hampa

EL ESTADO 32

Para nadie es un secreto que la seguridad pública es el “Talón de Aquiles” de
las actuales autoridades capitalinas. Sin embargo, este flagelo social no es nuevo en la gran ciudad, solamente habrá que recordar dos hechos relevantes en la materia que han marcado la vida de los habitantes de la ciudad.
El linchamiento realizado, por una turba enfurecida, en contra de los agentes federales en la alcaldía Tláhuac y la manifestación contra la inseguridad y los secuestros, a la que asistió un millón de personas vestidos de blanco y que desfiló por el Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo.
Es tan grave el problema de la delincuencia en la gran ciudad, que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le dio un plazo de 100 días a las autoridades para que bajen el índice delictivo, con la intención de que la actividad productiva local no disminuya y que el sector empresarial siga aportando al crecimiento del país.
Este reclamo no es menor, porque de acuerdo a los que saben del tema de seguridad pública, ésta forma parte esencial del bienestar de una sociedad.
Los empresarios y los ciudadanos quieren vivir en un estado de derecho que les brinde y genere las condiciones que les permitan realizar sus actividades laborales y personales diarias con plena confianza.
Los ciudadanos se sienten desprotegidos ante los embates de la delincuencia, porque el gobierno no protege su integridad física, ni cuida su patrimonio.
Con base en las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el año pasado se denunciaron 255 mil 288 delitos de todo tipo en la gran capital, es decir, un promedio diario de 699.4, denuncias.
De estos ¿cuántos se resuelven?
Sucedidos Capitalinos
El director general de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GCDMX, Héctor Villegas Sandoval, dio a conocer que, aproximadamente, 50 por ciento de los ciudadanos, que sus viviendas sufrieron daños por el sismo del S19 de 2017, no cuentan con título de propiedad, lo que quiere decir que no tienen personalidad jurídica que acredite su propiedad, situación que ha provocado que el proceso de reconstrucción de sus moradas se encuentre detenido….Por otro lado, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los 300 operadores telefónicos de los organismos descentralizados Locatel y el 911, que son de ayuda y orientación ciudadana, recibirán un incremento salarial de hasta 40 por ciento….La Procuraduría General de Justicia de la CDMX creó un grupo femenil, integrado por 70 efectivos,  de investigación, que será el encargado de ubicar los diversos puntos de alto riesgo en las 16 alcaldías.