Menu
RSS

CDMX, 257 homicidios dolosos, en 60 días

  • Escrito por Víctor Méndez Marta
EL ESTADO 32
El actual gabinete de la CDMX, motejado como la botella de agua de litro y
medio, por su “gran pureza”, acaba de implantar una marca nada envidiable y mucho menos digno: la ciudad ha vivido un principio de año extremadamente violento en materia de homicidios dolosos.
Con base en la página de “Datos Abiertos CDMX”, en los meses de enero y febrero se registraron 257 homicidios dolosos, cantidad que representa, 28 por ciento, más que el mismo lapso de 2018; esta cantidad, es la más alta en este tipo de delito de los últimos 22 años en la gran capital.
Esta cifra histórica, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, este número de homicidios supera, y con mucho, los 166 que se registraron en la CDMX en los dos primeros meses de 1997.
En esa época todavía existía, el llamado Departamento del Distrito Federal y era gobernado por el entonces regente Oscar Espinosa Villarreal, quien había sido designado, en forma directa, por el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
La colonia Morelos, ubicada en la Alcaldía de Venustiano Carranza, es la zona en donde se cometieron más homicidios dolosos: Seis en total, y de paso, diremos que esta jurisdicción se encuentra considerada, como la más violenta de la gran capital en este tipo de delitos.
Luego, siguió la colonia San Miguel Topilejo, con 5, en la alcaldía de Tlalpan; el Centro, con 4, alcaldía Cuauhtémoc.
Pero mientras, el ahora senador Miguel Ángel Mancera Espinosa y su sustituto en el cargo en la Jefatura de Gobierno, José Ramón Amieva, no se mueran o no protesten, las actuales autoridades tendrán a quien echarle la culpa de sus yerros y de su falta de destreza para gobernar una ciudad compleja.
Sucedidos Capitalinos
La Gaceta Oficial del GCDMX dio a conocer, que durante este año, la Alcaldía de Iztapalapa invertirá 746 millones 735 mil 417 pesos en obras públicas. Asimismo, la publicación advierte que la inversión más fuerte, de aproximadamente 344 millones de pesos, se hará en materia de agua potable….Por otro lado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a lo largo de su sexenio se destinarán 30 mil  millones de pesos para la rehabilitación y renovación del transporte público….En más información de la CDMX, el gobierno condonará las multas previstas, en el Reglamento de Tránsito, por exceder el límite de velocidad, estacionarse en lugares prohibidos o invadir los carriles confinados, en 80 por ciento del monto, según publicó la Gaceta Oficial….A las autoridades se le hace mucho dinero invertir 400 millones de pesos, para la celebración de la Fórmula 1, pero ya anunciaron 300 millones de pesos para pintar rayitas en varios cruceros, que por supuesto nadie va a respetar