EL ESTADO 32

En el informe de actividades de los primeros 100 días al frente del GCDMX,  la
doctora Claudia Sheinbaum Pardo,  afirmó que las autoridades se encuentran muy inconformes e insatisfechas con los resultados y metas, hasta ahora obtenidos, en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
Por cierto, el informe se transmitió íntegro y en vivo por el canal de televisión “Capital 21”, que administra el gobierno capitalino, y se llevó a cabo en el “Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se podría calificar como ¿un informe fifi?, bueno, pero, como dicen los que saben “conste que es pregunta”.
Ahí, la van algunos datos para que ilustre su optimismo: De acuerdo a estadísticas, nadie sabe si están maquilladas, de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en los primeros 100 de gobierno, los delitos de alto impacto se incrementaron, en aproximadamente, 255.88 por ciento.
Entre estos destaca el narcomenudeo con fines de comercialización: Por este ilícito, en diciembre del año, pasado se levantaron 34 carpetas de investigación; sin embargo, en el bimestre enero-febrero
En diciembre, se iniciaron, por este ilícito, 34 carpetas de investigación, pero durante el primer bimestre de este año se aumentaron a 121.
Los robos a negocio, transeúnte en vía pública, de vehículo y a casa-habitación también reportaron alzas al denunciarse en promedio diariamente 69.75, 58.18, 43.67 y 28.55 casos, ante las diferentes agencias del Ministerio Público.
 
 
Otros datos de la procuraduría capitalina destacan: Que el delito de despojo creció 125 por ciento, al pasar de 287 denuncias en diciembre a 646 en el primer bimestre del año, un promedio diario de 11 casos, principalmente en las colonias Centro Histórico, Roma Norte, Agrícola Oriental, Álamos, Doctores y Escandón.
a extorsión también aumentó en 119.6 por ciento, un promedio diario de casi ocho casos, sobre todo en la colonia Centro, donde opera el sistema de préstamos usureros gota a gota, indicó.
Sucedidos Capitalinos
Ante las constantes acusaciones, de las actuales autoridades capitalinas, en el sentido de que los índices delictivos fueron “maquillados” para aparentar menos delincuencia, durante su administración,  el ex jefe del GCDMX y actualmente senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, retó: “Si alguien ha cometido alguna irregularidad que lo digan; pero ya llevamos casi un año, esto comenzó con los equipos de transición y hasta hoy no conozco que se precise quien “maquilló” las cifras….Por otro lado, tanto Mancera Espinosa como su sucesor José Ramón Amieva Gálvez, se pronunciaron por que se investiguen las irregularidades y los actos de corrupción que se  han denunciado por diversos funcionarios de la actual administración capitalina....En otra información y en unas declaraciones de monumental lambisconería, algunas altas autoridades del gobierno capitalino, han comparado, sin  ningún rubor, al presidente Andrés Manuel López Obrador, con Lázaro Cárdenas del Río