Menu
RSS

Ebrard, aventurero político



El ex jefe del GDF, Marcelo Ebrard, regresó muy envalentonado, pues parece que ya le perdió el miedo a su mentor y protector político, Andrés Manuel López Obrador, a la arena política nacional, y dio a conocer que pretende ser el próximo presidente nacional del PRD, y de allí saltar a la candidatura presidencial en 2018.

Este desplante retórico de Ebrard es nada nuevo. En repetidas ocasiones ha dicho, sin ningún tipo de vergüenza y sin que le gane la risa, que es de izquierda. Sin embargo, en el mapa político nacional todos saben que Marcelo solamente es un aventurero político que se ha aprovechado de los partidos en los que dizque ha militado.

Solamente es preciso recordar, que desde su inicio en las lides políticas, Ebrard siempre ha estado en la cúpula. En el PRI, ocupó cargos jerárquicos, pero en 1993 lo abandonó. Luego, formó parte del Partido del Centro Democrático que desapareció por chafa, porque apenas obtuvo 32 mil votos en la elección presidencial del año 2000.

En otra de sus extrañas aventuras políticas, Marcelo fue diputado federal por el PVEM, al que inmediatamente renunció y se declaró independiente en la Cámara de Diputados. Actualmente, quiere pelear la presidencia nacional del PRD, misma que utilizará como plataforma política rumbo a Los Pinos 2018.

¿Cómo ven la congruencia política de Ebrard? Por eso, la izquierda necesita un líder nacional y luego un candidato que sea digno representante de esta corriente ideológica, y no un trapecista político que se aproveche de ella, como es el caso de este reciclado salinista.

Dicen los malquerientes de Ebrard, que para lograr la presidencia del PRD, ya se alió con el pillo e impresentable René Bejarano Martínez y los integrantes de la IDN. Nada más falta saber si las demás tribus perredistas lo dejan pasar fácilmente y dejan de lado a un verdadero representante de la izquierda.

Sucedidos capitalinos
Los partidos de oposición en la ALDF aseguran que los legisladores del PRD son los únicos culpables del rezago legislativo que hay en las diferentes comisiones, y precisan que tienen a la “mayoría aplastante” y ellos establecen la agenda de trabajo en el recinto de Donceles y Allende…Por lo pronto los legisladores locales tomarán unas merecidas vacaciones la próxima semana, total los problemas de los ciudadanos pueden esperar….El ex mejor alcalde del mundo, Marcelo Ebrard, es investigado por la Auditoría Superior de la Federación por presunta corrupción en la construcción de la Línea 12 del Metro, en la se descubrió, entre otras corruptelas, un sobre pago de casi 7 mil 500 millones de pesos.