¿Legalizar la mariguana?

estado32

Por un lado, el clan de defensores considera que todos los “asuntos relevantes” no tienen que estar ocultos y lanzarán una consulta y foros ciudadanos en noviembre.  Por el otro lado, el grupo que se opone a la  legalización de la hierba, realizó una “consultita”, el martes anterior, que dio como resultado un contundente no.

Expertos de la UNAM consideran que en la ciudad de México de cada 100 usuarios de drogas ilegales, 92 son asiduos fumadores de mota; los números revelan que por 18 varones fumadores hay una mujer.

Por lo pronto, el ex magistrado del CJDF e investigador del INACIPE, Israel Alvarado, puso en su lugar a los dos bandos y advirtió tajante: que el órgano, o sea la ALDF, no tiene facultades (para legalizar la mota) ya que ese tema corresponde al ámbito federal.

En este espinoso tema cabe preguntar: ¿los diputados que están por la legalización de la mariguana en la ciudad permitirían que sus hijos o familiares se fumaran un “churrito” con su consentimiento y beneplácito?

Sucedidos capitalinos

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Manuel Granados, dio a conocer que el día 15 se celebrará un periodo extraordinario en el recinto de Donceles y Allende. Serán cuatro temas los que abordarán los legisladores locales: Ratificación de la Consejera Electoral, Mariana Calderón, la aprobación del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, la aprobación del Nuevo Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal y la aprobación del dictamen de diversas reformas a los Artículos 55, 137 bis, 426 y 941 del Código de Procedimientos Civiles y 287 del Código Civil ambos para el Distrito federal…La Gaceta Oficial del GDf publicó que las autoridades avalan la construcción de un edificio de 34 pisos en el Paseo de la Reforma, número 342…La ALDF desapareció el fideicomiso de la becas para los jóvenes estudiantes de nivel superior, que fur creado por la hoy senadora Alejandra Barrales.