estado32

*Agrupan a 8 mil delincuentes

 

En el caso de los 12 jóvenes secuestrados en el antro llamado Heaven, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, están dando puros bandazos y las investigaciones se encuentran llenas de contradicciones y caracterizadas por filtros en algunos periódicos afines a la jefatura capitalina.

No es nada raro que la Policía de Investigación esté fracasando en este asunto, porque en la ciudad se tienen detectadas 807 bandas delictivas, grupos que se define como un grupo de tres o más personas que se especializan en cometer delitos  y tiene organización, estrategia y están armados, que andan y actúan libremente por la ciudad.

De acuerdo al Atlas Delictivo, elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la “ciudad en movimiento” estos grupos delictivos están integrados por aproximadamente ocho mil delincuentes que se dedican, en forma prioritaria, al robo con violencia a personas, negocio y automóvil.

En los considerandos del Atlas Delictivo se pone manifiesto que éste fue realizado con declaraciones de los vecinos, que realizan llamadas a los números de emergencia y a través de los recorridos de a pie, en bicicleta, patrulla por los cuadrantes que se establecieron desde el sexenio anterior.

Además, se obtuvieron datos por medio de las videocámaras del programa Bicentenario Ciudad Segura, las cuales se colocaron en las áreas de alta incidencia delictiva, las zonas escolares y comerciales.

En forma paralela, en la ciudad hay cerca de ocho mil órdenes de reaprehensión, lo que  quiere decir que igual número de hampones ponen el peligro los bienes muebles y la integridad física de los ciudadanos.

Sucedidos Capitalinos

La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Olivia Garza de los Santos, presentó en la PGJDF una querella por presenta trata de personas o lenocinio en agravio de niñas de 12 años de edad, quienes, de acuerdo a la demanda, “ofrecen servicio sexuales en los diferentes cruceros de la ciudad”….El Instituto Electoral del Distrito Federal realiza una amplia campaña de difusión, en los lugares de más alta concentración ciudadana, con la intención de promover la elección de los Comités Ciudadanos 2013-2016….También, la diputada del PRD, Estela Damián, demandó que los edificios federales paguen el impuesto predial, de esa manera el fisco capitalino podría recaudar aproximadamente tres mil millones de pesos anuales….Con base en la encuesta del Consejo para prevenir y Eliminar la Discriminación, quienes más sufren este fenómeno en el Distrito Federal son las personas homosexuales y los pobres.