Favelas capitalinas, una pena

estado32

*Hay 69 ciudades perdidas

Desde 1997, fecha en que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ganó la Jefatura de Gobierno para la izquierda, los gobiernos sucesivos del PRD han destinado presupuestos millonarios a la aplicación de distintos programas sociales, con la finalidad de reducir los altos índices de pobreza y marginación en la ciudad de México. Buen hasta los presumen como los mejores de América Latina.

Irónicamente el GDF gasta mucho y los resultados son malos, la pobreza y la marginación en la ciudad crecen y nadie parece detenerla a pesar de los presupuestos millonarios. De acuerdo a estudios del gobierno capitalino en la ciudad hay 69 ciudades perdidas habitadas por 40 mil personas, situación que es una pena para cualquier gobierno.

Estas personas viven en cuartos construidos con material muy endeble como plástico, cartón, trozos de madera. Asimismo, se encuentran hacinados en cuartos que son habilitados como baños, recámaras, comedores y salas.

Este panorama se refleja en 13 de las 16 delegaciones, se estima que estas zonas son habitadas por cerca de 12 mil personas, principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Magdalena Contreras y Coyoacán.

Con base en el estudio realizado por los integrantes del Gabinete Técnico de Seguridad del GDF, una de las principales características de los habitantes de estas áreas pobres es que los hogares los encabezan mujeres, quienes se dedican básicamente al comercio ambulante.

De acuerdo al estudio su ingreso promedio es de mil pesos mensuales, las viviendas miden cuatro por seis metros, los niños abandonan la escuela, tienen problemas de salud, fármacodependencia, violencia familiar y en ocasiones carecen de documentación oficial como actas de nacimiento, entre otros.

Sucedidos capitalinos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, enviará a la ALDF una iniciativa de reformas a la Ley de Justicia para Adolescentes, misma que tiene la intención de aumentar las penas para los menores infractores; además, se establecerán juicios orales en todos los casos en los que participen los adolescentes….El Gobierno del Distrito Federal destinará 60 mdp en la compra de uniformes y diversas herramientas de trabajo para el cuerpo de bomberos…La Gaceta Oficial del GDF dio a conocer la ampliación del registro de Internet para la Revista Vehicular 2013, otro rubro que abarca la prórroga es el Programa de Regularización y Mejoramiento del Servicio Público Colectivo de Pasajeros….Dos mujeres policías, que tienen más de 10 años de servicio, perteneciente a la SSP-DF viajarán a Sudáfrica a un curso de capacitación como premio a su trabajo y dedicación.