estado32

*Iztapalapa en segundo lugar, y la GAM sexto

En la ALDF se encuentran muy preocupados por los niveles de pobreza y marginación que se registran en la ciudad y convocaron a expertos nacionales e internacionales y diputados federales y locales a opinar y platicar sobre el tema. Se pretende actualizar la legislación, la vigente es obsoleta, y que los capitalinos ejerzan su pleno derecho a la alimentación y la nutrición.

Sobre este tema basta recordar que el Distrito Federal registra para vergüenza de los gobiernos de izquierda encaramados en el poder desde 1997 y que, además, presumen a cada rato sus programas sociales, dos delegaciones políticas en el TOP TEN de la pobreza a nivel nacional.

La delegación Iztapalapa, que es considerada como el “granero electoral” del PRD, es el segundo municipio mas pobre del país: tiene una población total de un millón 945 mil habitantes, de los cuales 727 mil 128 tienen condiciones de pobreza, de acuerdo a números del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Asimismo, la delegación Gustavo A. Madero, la sexta zona más pobre a nivel nacional,  cuenta con una población total de un millón 162 mil habitantes, de los cuales 356 mil 500 registran síntomas de pobreza y marginación.

La pobreza y marginación presentan las siguientes características: tiene al menos una carencia social y un ingreso económico mucho menor a la línea de bienestar recomendable. También, se consideran carencias en salud, sin servicios médicos adecuados y sin prestaciones médicas razonables,  y en general presentan falla en su proceso educativo.

Pero hay más, con base en el Programa General de Desarrollo Social del Distrito Federal 2007-2012, elaborado en el sexenio del “mejor alcalde del mundo del infinito y el más allá, Marcelo Ebrard, se subraya: “al menos uno de cada 10 habitantes de la ciudad se encuentra en situación de pobreza alimentaria y cerca del 15 por ciento padece de pérdida de capacidades y no puede hacer frente a gastos que son necesarios”.

Sucedidos capitalinos

Con base en informaciones periodísticas, ocho mujeres se desvanecieron en la estación Candelaria del Metro, de la Línea 1, también conocida como “La Línea Rosa”. El motivo fue tratar de abordar, con aventones y apretujones, a los vagones destinados exclusivamente para mujeres…..El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dijo que reglamentar las marchas es un asunto del gobierno Federal, que los diputados locales no tienen atribuciones. Pero “Granaditos” quiere legalizar el consumo de la mota en la ciudad, ¿a poco para esto si tiene facultades la  ALDF?. Pura conveniencia del dizque líder de los diputados locales.