estado32

En días pasados el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFO-DF) dio a conocer un censo del número y organizaciones de vendedores ambulantes y con base en números de este organismo, el total es cercano a los 109 mil de todo tipo de mercancía legal e ilegal, quienes además se encuentran diseminados en las 16 delegaciones.

Pero llama la atención que dos delegaciones, consideradas, como “graneros electorales” del PRD, se encuentren en los dos primeros lugares de la lista. En primer lugar tenemos a Iztapalapa, con 18 mil vendedores y en segundo a Gustavo A. Madero, con 17 mil 700 comerciantes.

Al parecer los afanes del PRD y del GDF por sacar de la ignominia a estas dos delegaciones han fracasado y han sido en vano, pues no solamente lideran en número de ambulantes, también lo hacen en presupuesto y pobreza.

Asimismo, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la delegación Iztapalapa es el segundo lugar a nivel nacional entre los municipios en situación de mayor pobreza. Este mismo estudio, revela que Gustavo A Madero ocupa el séptimo lugar entre las áreas más pobres del país.

En materia de presupuesto, las cosas andan igual o parecidas: Iztapalapa, primer lugar en este rubro, ejercerá un presupuesto de tres mil, 417 millones de pesos. Por su parte, Gustavo A. Madero, segundo lugar en la materia, tendrá un presupuesto de dos mil 913 millones de pesos.

Es decir, dos delegaciones, con alta influencia del PRD, con presupuestos millonarios, llenas de ambulantes y sumidas en la pobreza.

Se pregunta en ¿dónde están los presupuestos millonarios y la aplicación de los programas sociales? ¿A poco no llegan a los ciudadanos?

Sucedidos Capitalinos

El GDF dio a conocer que del próximo sábado al 1 de junio se desarrollará la sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo, que tendrá una derrama de aproximadamente más de 130 millones de pesos y se espera que sea visitada por aproximadamente dos millones 900 mil usuarios. El gasto promedio per cápita es de 45 pesos…Por su parte, el titular de la SEDUVI, Simón Neumann, subrayó que es irreversible la instalación de parquímetros en el centro de la delegación Coyoacán…La Diputación Permanente de la ALDF aprobó un Punto de Acuerdo por medio del cual se exhorta a las diferentes autoridades a investigar los delitos de extorsión cometidos a trabajadores del IEDF, por parte de Nelson Toledo Gutiérrez.