Salud
Colors: Blue Color

brackets

Los brackets son aditamentos usados para alinear los dientes que, al ser despegados, pueden dañar el esmalte dental, advirtió Jacqueline Adelina Rodríguez Chávez, estudiante asociada al Instituto de Física (IF) de la UNAM.

Por los componentes de los sistemas de adhesión, al desprender los brackets pueden causar microfracturas,

sanguijuela

Un grupo de investigadores y estudiantes de la UNAM estudia neuronas de sanguijuela para entender la liberación de serotonina, un neurotransmisor fundamental para la regulación de la conducta, las emociones, el sueño, el apetito y el deseo sexual.

transplante

En México, 19 mil 239 personas están a la espera de un órgano o tejido, mientras que la tasa anual de donantes es de sólo 3.6 por cada millón de habitantes, muy por debajo de Brasil, Colombia y Venezuela.

Esto es preocupante si se toma en cuenta que en el país fallecen alrededor de 380 mil personas al año, quienes podrían

redes-sociales

Usar las tecnologías digitales no necesariamente es estresante, pero las redes sociales pueden incrementar la conciencia de los problemas que sufren otras personas y provocar estrés. Así lo determinaron estudiosos del centro de investigaciones Pew y la Universidad de Rutgers, quienes presentaron las conclusiones de un estudio.

Cigarrillos

La Secretaría de Salud (SS) federal dio a conocer el decomiso de más de nueve mil 400 cigarrillos electrónicos y advirtió a la población que su comercialización está prohibida, ya que destacó que no está comprobado que su uso ayude a dejar de consumir tabaco.

salud-chiles

Una sustancia particular de los chiles, los carotenoides, son foco de investigaciones por su alto poder antioxidante, que podría contribuir a prevenir ciertos tipos de cáncer, explicó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Estas sustancias, que dan las tonalidades a las plantas que van del amarillo al rojo, también tendrían beneficios en