Fiesta en el Teatro Telcel Los Miserables llega a las 300 representaciones

miserables

Esta celebración se ha prolongado una semana más, con otros dos motivos nuevos para seguir festejando. Primero las 300 representaciones de esta maravillosa puesta en escena que hoy se cumplen; y después, por el agradecimiento para los más de 300 mil espectadores que hasta el momento han ovacionada cada función del “musical de musicales”.


Y para una celebración teatral de esta magnitud una madrina a la altura: Marina de Tavira, recientemente nominada al premio Oscar de la Academia, como mejor actriz de reparto por su trabajo en la cinta Roma.
Estos tres motivos de celebración se unen a la larga cadena de triunfos que ha acumulado esta puesta en escena desde su estreno.
En redes sociales, televisión, radio, medios escritos y digitales se han escuchado y visto desde aquel miércoles frases que verdaderamente hablan del impacto que este musical causa en sus espectadores: “Sensacional, magnífica, impresionante, de primer mundo”; “Espectacular, inolvidable”; “La música, el vestuario, las voces, todo maravilloso”; “Esta obras es un poema”; “Son los juegos entre luces, escenario, orquesta, proyecciones y audio los que se llevan el cien cerrado de la puesta”…
Y los elogios continúan: “Realmente sorprendente, novedoso, emotivo, excitante, contagioso divertido e impresionante.”; “Derroche de producción, tecnología y talento”; “Es una bendición que los productores nos traigan un espectáculo de este tipo”; “Es una obra de arte”; “Elenco de México, ideal para todo el mundo”; “El montaje mexicano es impresionante, de los mejores del mundo”…
Han sido tantos y tan emotivos los comentarios y las críticas para este montaje, que resultaría eterna la enumeración de todos ellos. Y sin embargo, se quedan cortos ante la emoción, el sentimiento y el gozo de cada uno de los más de 300 mil espectadores que hasta la fecha han aplaudido la actual puesta en escena de Los miserables, pues como también se ha escrito: “Quien no ha visto este montaje, no ha visto Los miserables”.
Los miserables cuenta con un elenco multiestelar encabezado por Daniel Diges (Valjean), Nando Pradho (Javert), Morena Valdés (Fantine), Lina de la Peña (Cosette), Daiana Liparoti (Eponine), Agustín Argüello (Marius), Andrés Elvira (Enjolras), Sergio Carranza (Thénardier) y Michelle Rodríguez (Madame Thénardier). Como actor invitado en esta temporada está Ernesto D’Alessio.
La dirección de escena está a cargo de Corey Agnew. Su contraparte musical es Graham Hurman, quien es el responsable de la emisión perfecta de cada una de las notas que integran esta puesta en escena.
Federico González Compeán es el productor de Los miserables que ofrece funciones los jueves y viernes a las 20 horas; sábados a las 16:30 y 20:30 horas y domingos a las 17 horas.
Los miserables, el musical de musicales, se acerca a su final de temporada, que bajará el telón definitivamente el domingo 28 de abril.