El Punto Critico

 web-43-Delarosa
Nezahualcóyotl edoméx.De aprobarse la idea del alcalde nezatlense, unos 60
mil empleos directos se perderían, aún cuando cada uno de los pepenadores paga un 21% de impuestos sobre lo que venden.
 
Galiel Nájera Santiago.- El pasado 17 del mes en curso, durante una conferencia de prensa, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad Nezahualcóyotl, denunciaron “movimientos sospechosos” por parte del presidente municipal de esta demarcación, pues aseguran que se podría estar fraguando un plan para privatizar el tema de la basura en esta localidad.
Felipe Rodríguez Aguirre, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, señaló que el municipio de Cd. Neza está al punto del colapso. –El problema de la basura ha sido un caso que ningunas de las autoridades ha querido tocar a fondo, ni los municipales y tampoco las estatales – precisó.
Por su parte, el Regidor Miguel León y el Tercer Síndico, Miguel Castañeda Sereno, ambos del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, arguyeron que es sospechosa la manera en cómo se están manipulando las cosas desde el cabildo del ayuntamiento, toda vez que sobre la mesa se hizo la propuesta de crear una empresa paramunicipal. Sin embargo no existe un proyecto, mucho menos conocimiento de quien o quienes se haría cargo de la empresa.
Los militantes de MORENA se pronunciaron en contra de esta situación y afirmaron que están en pie de lucha, por lo que pedirán la intervención de la SEMARNAT, así como considerar otras propuestas, pues si hace como lo propone Juan Hugo de la Rosa, eso es antidemocrático.
Francisco Uriostegui, integrante de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclados A.C., afirmó que de privatizar la basura, se perderían unas 60 mil fuentes de empleos directos. –“Es necesario buscar las alternativas para solucionar el problema, no podemos tener más un tiradero a cielo abierto, eso se prohibió en 2017 en un tratado firmado en Francia, pues los lixiviados van directo a los mantos acuíferos. La separación de la basura desde casa, en orgánica e inorgánica será un buen comienzo. En el caso de los metales, pueden ser separados y llevados a lugares de reciclamiento para que el gobierno les pague por ello. ¡Juan Hugo de la Rosa es un corrupto!, lo que quiere hacer es crear esa empresa paramunicipal, recoger toda la basura parejo, ahí está su negocio”, -acusó.