El Punto Critico

web-65-ciberseguridad

El tema de la ciberseguridad cobra cada vez más relevancia en México, ya que
no es sólo un asunto que atañe a grandes corporaciones o a unos cuantos.
“Es una tendencia que va a crecer. Entre más digital esté nuestra vida más vulnerable seremos, lo que hace que la industria esté en pleno crecimiento”, afirmó el experto en ciberseguridad, Juan Manuel Rodríguez Ospina.
Refirió que México es un país fértil en todos los sentidos, tiene una economía estable y un mercado muy grande, por lo cual la tendencia en temas de seguridad está al alza, pues los mexicanos acceden cada vez más a servicios en línea.
Ello, indicó en entrevista, es una oportunidad para que las empresas proveedoras de estas soluciones encuentren en el país un mercado atractivo.
“El tema de ciberseguridad viene cobrando cada vez más relevancia, ya no es sólo un asunto que atañe a grandes corporaciones o a unos cuantos. Es una tendencia que va a crecer, pues entre más digital más vulnerable somos, lo que hace que la industria esté en crecimiento”.
Una de las industrias que está siendo blanco de los ataques es la relacionada con la banca y toda la parte de servicios financieros, como tarjetas de crédito, de débito, cuentas de ahorro, entre otros.
Y para este 2019 se observa que el ransomware (secuestro de datos) es la principal causa de ataques cibernéticos de las empresas, según un estudio de la empresa Eset.
Rodríguez Ospina destacó por ello eventos como Infosecurity México 2019, sobre seguridad de la información en México y América Latina que se realizará esta semana, que van ganando terreno en el país y ponen el tema en el centro de la discusión, como tendencia.