Menu
RSS

Tlalpan realizará “Jornada de Desarrollo Social” en San Pedro Mártir

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44-TLALPAN  
• La Jornada ofrecerá actividades deportivas, educativas, de prevención de la
violencia y cuidado de la salud
 
• En el evento habrá consultas médicas generales, de optometría, medición de glicemia, así como la aplicación de vacunas antitetánicas y desparasitación.
 
En el marco del Eje de Gobierno "Desarrollo Sustentable con Igualdad de Oportunidades", Tlalpan invita a la "Jornada de Desarrollo Social", en la cual habrá talleres y actividades para toda la población, con énfasis en grupos vulnerables.
 
El itinerario se llevará a cabo en el pueblo de San Pedro Mártir, el jueves 23 de mayo. A partir de las 9:00 a 14:00 horas se realizarán eventos y mesas informativas para niñas y niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTTTI.
 
Para fortalecer la prevención del delito y la seguridad ciudadana, se difundirá el programa “Jóvenes Cultivando Movilidad, Tlalpan 2019”, en el que niñas y niños podrán disfrutar de una pista para la educación vial.
 
En cuanto al tema de la Igualdad de Género e Igualdad Sustantiva, se ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres en situación vulnerable e información sobre sus derechos humanos.
 
La jornada brindará consultas médicas generales, de optometría, medición de glicemia, vacunas antitetánicas, donación de ácido fólico, desparasitación y entrega de suero. También habrá consultas pediátricas, evaluaciones de desarrollo infantil, talleres sobre educación sexual y control de las emociones, así como donación de preservativos.
 
Las mujeres que asistan podrán realizarse el Papanicolaou, pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploraciones de mama. Para las personas mayores, se realizarán pruebas de antígeno prostático y mediciones de presión arterial.
 
 
De igual modo, se realizarán esterilizaciones caninas y felinas. Además, se impartirá un taller sobre la tenencia responsable de animales de compañía y juegos didácticos sobre el tema.
 
En cuanto a actividades deportivas, estará instalada una canchita de futbol para el público general, un ajedrez gigante y se presentará una exhibición de defensa personal de hapkido. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de filigrana, fieltro, mandalas, papalotes, rehiletes y ajedrez.
 
Como parte de la difusión de temas educativos, se colocará una mesa hemerográfica para jóvenes y niños y una mesa de juegos didácticos. Igualmente, se dará información sobre el programa “Educarnos en Comunidad para Bienestar Social, Tlalpan 2019”, que ofrece opciones de educación gratuita a nivel básico y medio superior.
 
Como actividad complementaria para promover el bienestar en la comunidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía realizará la “Feria de Prevención del Delito”, este jueves a las 16:00 horas en el Barrio de Niño de Jesús.
 
El Gobierno de Tlalpan impulsa acciones para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables y promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades entre todos los sectores de la población.