Destinan 50.5 mdp para autoempleo en la Ciudad de México

web-41-Fadlala Akabani Hneide 
Este jueves se entregaron cuatro mil 677 créditos para el autoempleo en la capital
mexicana que equivalen a 50.5 millones de pesos, de los cuales tres mil 423, son para mujeres, señaló el titular del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Fadlala Akabani Hneide.
Durante la entrega de Créditos al Autoempleo 2019, en el deportivo Plan Sexenal, alcaldía Miguel Hidalgo, destacó que el fondo cuenta con un presupuesto de más de 400 millones de pesos y que estos créditos tienen una tasa de interés de 6.0 por ciento, lo que es fundamental para el desarrollo económico de la capital. 
Afirmó que 95 por ciento del total de los créditos que se entregan este jueves son para el autoempleo, “por eso podemos afirmar categóricamente que el Gobierno de la Ciudad de México sí está generando empleo”.
Este apoyo mejora las condiciones de vida y fortalece el tejido social, expresó al detallar que de la totalidad de los créditos que se entregan este día, 72 por ciento es para actividades comerciales y 20 por ciento para servicios.
Detalló que 62 por ciento de los créditos entregados este jueves son para beneficiarios de las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Akabani Hneide precisó que para las micro, pequeñas y medianas empresas se entregaron 155 créditos, recursos que se destinarían a la adquisición de maquinaria y equipo.
Agregó que a seis meses de la actual administración se han entregado unos 13 mil créditos por un total de más de 130 millones de pesos, lo que rebasa los créditos que se entregaron en dos años de la administración pasada.
En tanto, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hizo la entrega simbólica de este recurso, explicó que éste es uno de los programas más nobles del gobierno local debido a que apoya a los pequeños negocios, que son los que generan una buena parte del empleo en el país.
En ese sentido, explicó que el programa consiste en que en créditos de seis mil pesos o menos, y para préstamos mayores a este monto, la tasa de interés es de 6.0 por ciento anual, que representa la inflación del siguiente año y un porcentaje de administración.
Ello, continuó, se suma a apoyos a la capacitación mediante la Secretaría del Trabajo para lograr beneficiar a los negocios de manera integral. “Lo que mueve la economía de la Ciudad es la pequeña empresa, es la micro empresa, es lo que da realmente empleos en todo el país, y particularmente en la Ciudad de México”.
Además, refirió que estos apoyos se complementan con otro de la Secretaría del Trabajo para cooperativas de mujeres, con ayuda directa a grupos de mujeres.
“Estamos dando en realidad 600 millones de pesos en la Ciudad de México de apoyo a la micro empresa, a la economía social, de tal manera que se produzca el empleo”, añadió.