El Punto Critico

web-51-Cristiano Ronaldo 
El delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, está presente en la lista final
de 23 futbolistas, que dio a conocer la Federación Portuguesa de Futbol, para los partidos del cuadrangular final que definirá al primer campeón de la naciente Liga de Naciones de la UEFA.
Este jueves, la selección de Portugal develó a los jugadores que tratarán de conquistar este naciente torneo para combinados nacionales europeos, en donde ya se encuentran en las semifinales, en las que se medirán a Suiza el próximo 5 de junio en el Estadio Do Dragao de la ciudad lusitana de Oporto.
Además de “CR7”, Fernando Santos incluyó a la “perla” del SL Benfica, Joao Félix, al defensor del FC Barcelona, Nelson Semedo y a los compañeros de Raúl Jiménez en el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, Rúben Neves, Diogo Jota y Joao Moutinho, entre otros.
“Si queremos estar en la final y ganar este trofeo, tenemos que vencer a Suiza primero”, comentó el técnico Fernando Santos, luego de presentar la lista de los 23 portugueses que pelearán por el título de la Liga de Naciones de la UEFA.
La ausencia más notoria del combinado lusitano es la del delantero del AC Milán, André Silva, quien, según el mismo Fernando Santos, no fue dado de alta por el equipo médico de los actuales monarcas de Europa y se perderá los compromisos de este certamen.
Además del choque entre Portugal y Suiza, también se enfrentarán Holanda e Inglaterra, en la otra llave semifinal, el día jueves 6 de junio, el partido por el tercer puesto y la gran final se disputarán el domingo 9 de junio.
La lista de convocados de Portugal para Liga de Naciones UEFA:
Porteros: Rui Patricio, Beto Bastos, José Sá.
Defensores: Joao Cancelo, Nelson Semedo, José Fonte, Pepe Lima, Rúben Días, Raphaël Guerreiro, Mário Rui.
Mediocampistas: Danilo Pereira, Rúben Neves, William Carvalho, Bruno Fernandes, Joao Moutinho, Pizzi Fernandes.
Delanteros: Bernardo Silva, Joao Félix, Goncalo Guedes, Rafa Silva, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota, Dyego Sousa.
Entrenador: Fernando Santos.